Buscar Noticias en este blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

COLMO.COM: PARA EL INDEC POR 5 (CINCO) PESOS SE COME "¿NOS TOMAN EL PELO? O ¿PIENSAN SUBVENCIONAR NUESTROS ALIMENTOS?EN

Para el INDEC, se puede comer con 5 pesos por día

Si la misma persona consigue 11 pesos además de comer puede obtener una serie de servicios esenciales como indumentaria, energía y transporte.


Según se desprende de los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una persona puede comer con algo más de 5 pesos diarios.
El organismo indicó que la canasta básica alimentaria (CBA) -con la que se mide la indigencia- alcanzó un valor de 609,56 pesos para agosto para un hogar compuesto por un matrimonio y dos chicos.
A partir de este valor, se desprende que para el INDEC una familia tipo puede lograr sus requerimientos mínimo alimenticios por 20 pesos por día, lo que equivale a decir 5 pesos por persona.
Bajo la misma fórmula, si la misma persona consigue 11 pesos además de comer puede obtener una serie de servicios esenciales como indumentaria, energía y transporte.
Esto es así ya que para el INDEC la canasta básica total (CBT) -que mide el límite de la pobreza- se ubicó en 1.347,33 pesos, para dos adultos y dos menores.
Esa cifra se transforma en 44 pesos por día y 11 pesos por cada integrante de la familia.
Según la cifras informadas ayer la CBA aumentó 1 por ciento en agosto respecto de julio y acumuló un alza de 5,35 por ciento desde enero. En doce meses el alza fue de 11,7 por ciento.
En tanto, la CBT subió 1,2 por ciento respecto del mes anterior, 7,5 por ciento desde enero y 13,55 por ciento con respecto a agosto del año pasado.
La suba del índice de precios al consumidor general fue de 9,7 por ciento
GENTILEZA: TN
 

No hay comentarios: