Buscar Noticias en este blog

miércoles, 7 de septiembre de 2011

CASO CANDELA: 5 DETENIDOS Y UNA CAMIONETA SECUESTRADA PRUEBAS OBTENIDAS

Candela: declararán los detenidos

El fiscal Tavolaro le tomará declaración a Cabrera, Altamirano, Valenzuela, Montero y su hijo Alfredo, todos imputados por el crimen.


Declaran los cinco detenidos por el crimen de Candela Rodríguez. El fiscal de Morón, Marcelo Tavolaro, le tomará declaración a Gladys Cabrera, Ramón Altamirano, Gustavo Damián Valenzuela, Alfredo Montero y su hijo Alfredo, todos imputados anoche por el crimen de Candela.
Tanto Cabrera como Altamirano fueron señalados como partícipes necesarios de homicidio agravado. El resto esta sospechado por encubrimiento. El juez de Garantías, Humberto Meade, convalidó la detención formal. 
AVANCES
Los investigadores del crimen de Candela Rodríguez encontraron el ADN de la víctima en un  bol con arroz hervido y pollo guardado en la heladera de una casa  de la localidad bonaerense de Villa Tesei y presumen que es el alimento que le dieron a la niña antes de asesinarla.
Fuentes de la pesquisa informaron que, además, los peritos de la Policía Científica también encontraron huellas y el perfil genético de uno de los detenidos en un vaso que se hallaba en una de las habitaciones de esa misma vivienda, lo que los hace suponer que ese hombre fue quien actuó como "cuidador" de la niña. 
VECINA CLAVE
Para los investigadores resultó clave la declaración de una vecina de esa casa situada en Kiernan 992 de Villa Tesei que contó que vio una Trafic blanca que se acercó al lugar horas antes de la aparición del cadáver de Candela y que un hombre que estaba en el inmueble le pidió un vaso de aceite para cocinar.
Esa persona, cuyo ADN fue hallado en ese vaso, fue identificada por la policía como el carpintero Altamirano (55), quien está detenido al igual que  la dueña de la casa, Cabrera (41).

LA CASA EN LA MIRA
Pesquisas policiales realizaron nuevos allanamientos, uno de ellos, en la casa de la calle Kiernanque ya había sido inspeccionada el jueves, un día después del  hallazgo del cadáver de Candela.
Esa vivienda está a unos 500 metros de donde arrojaron el cuerpo y a unas 30 cuadras del domicilio de la víctima, y es investigada como el presunto lugar donde Candela estuvo cautiva al menos una parte de los nueve días en que  permaneció desaparecida.
Allí, encontraron un primer bol sobre la mesada de la cocina con restos de arroz seco y otro similar en la heladera con arroz fresco hervido con pollo, por lo que decidieron "levantar" ese alimento con el fin de analizar si existían restos de saliva o células por el posible contacto con la víctima.
Anteayer, esos estudios dieron resultado positivo, lo que derivó en las cinco aprehensiones. Es que la autopsia al cuerpo de Candela había revelado que la niña estaba bien alimentada y se encontraron restos de arroz con pollo en su estómago, lo que hizo presumir a los peritos que la comida hallada en la casa de Kiernan fue la que le dieron a la víctima antes de que sea asfixiada.
Además, en el primer allanamiento del jueves, los pesquisas policiales también descubrieron que días antes había sido pintado  el frente y que había un perro bien alimentado.

¿PEREJILES?
La dueña de la casa, Zaida Cabrera, contó entonces a los investigadores y a la  prensa que la casa estaba deshabitada desde la muerte de sus  padres.
Por otro lado, los investigadores allanaron una vivienda situada en Itaquí al 3180, en Villa  Soldati, donde residen los Monteros, cuyos vecinos salieron en su  defensa.
Algunos colocaron plantas de perejil en la puerta del domicilio para simbolizar la inocencia de padre e hijo y pegaron un cartel que  rezaba: "Justicia por Alfredo y familia. 100% trabajador. Los vecinos te apoyamos". 
Los pesquisas también realizaron procedimientos en la casa del carpintero Altamirano, ubicada en  Charrúas al 1081 de Villa Tesei, -ya había sido allanada el viernes- y en la que reside Cabrera, en Humberto 1° al 2692, del  barrio porteño de San Cristóbal.

TRAFIC
un grupo de peritos inspeccionó una Renault Trafic blanca del sospechoso Valenzuela que había sido secuestrada antenoche.
Los investigadores presumen que Valenzuela y los Monteros utilizaron esa camioneta para transportar algunos muebles de la casa de la calle Kiernan y también procuraban establecer si pudo haber sido el vehículo para trasladar a Candela hasta el lugar donde finalmente fue arrojada muerta.
Por esa razón es que los peritos buscaron huellas de la niña dentro del vehículo como así también pelos o restos orgánicos en  una lona hallada en la caja del mismo
GENTILEZA: TN Y VISION 7

No hay comentarios: