Buscar Noticias en este blog

miércoles, 7 de septiembre de 2011

MUNDO.COM: "MEXICO" DOS TWITREROS ACUSADOS DE TERRORISMO

Con la IMPERICIA de los Jueces de combatir el delito, justifican su trabajo arrestando a dos twitteros por presunto terrorismo

Es en Veracruz, México. Al parecer los usuaron divulgaron actos violentos del narcotráfico.

Una jueza dictó prisión para dos usuarios de Twitter acusados de terrorismo y sabotaje, quienes presuntamente divulgaron a través de la red social rumores sobre tiroteos y otros actos violentos del narcotráfico en el estado de Veracruz.
El secretario general del gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza, informó que la jueza determinó que había elementos suficientes para procesar a Gilberto Martínez Vera y a María de Jesús Bravo Pagola.
La autoridad estatal argumentó que los mensajes enviados por Twitter desde la semana pasada advertían de presuntos ataques que realizaría el cártel de las drogas de los Zetas, lo cual provocó caos en el puerto de Veracruz, localizado a poco más de 400 kilómetros al este de la ciudad de México.
Los rumores desataron el caos porque hubo padres que se precipitaron a ir por sus hijos a las escuelas. Algunos mensajes advertían de ataques contra bancos y escuelas.
El código penal de Veracruz considera una pena de entre tres y hasta 30 años de prisión a quien cometa terrorismo.  La detención de los dos mexicanos generó algunas críticas por considerar que se atenta contra la libertad de expresión.
Veracruz ha padecido en los últimos meses una violencia creciente atribuida a disputas entre los carteles rivales de Los Zetas y del Golfo.
La ley estatal considera que alguien incurre en el delito de terrorismo cuando "utilizando explosivos, substancias tóxicas, armas de fuego... o por cualquier otro medio realice actos contra las personas, las cosas o servicios al público; que produzca alarma, temor... para perturbar la paz púbica o tratar de menoscabar la autoridad del Estado"
 GENTILEZA: TN

No hay comentarios: