Buscar Noticias en este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CANDELA: SIETE DETENIDOS POR EL SECUESTRO DE SU TIA, INVESTIGAN SI EXISTE CONEXIÓN EN LOS CASOS

Siete detenidos por el secuestro de la tía de Candela

Se investiga si esa causa está relacionada con el crimen de la nena.

Siete personas fueron detenidas acusadas de participar de un doble secuestro extorsivo ocurrido en julio pasado en José León Suarez y que tuvo como una de las víctimas a úna tía política de Candela Sol Rodríguez, informaron fuentes judiciales.
Las detenciones fueron concretadas entre ayer y hoy tras una investigación del fiscal federal de San Martín Jorge Sica y de la DDI de ese partido bonaerense.
Una fuente judicial reveló que más allá de las especulaciones y de que una de las víctimas fuera tía política de la nena asesinada, "no existe aún en este expediente ninguna vinculación directa con la causa Candela".
El doble secuestro ocurrió el 8 de julio pasado en horas de la noche en las canchitas de fútbol en Washington y Libertad de José León Suárez, al lado de la villa Korea.
Seis hombres con chalecos antibalas y armas largas ingresaron y capturaron a la dueña del bufete, María Alejandra Romagnoli, y a Antonio Américo Gómez, alias "Pitimeco".
En ese bufete trabajaba para aquella época la madre de Candela, Carola Labrador, ya que Romagnoli es la primera esposa de su hermano.
La banda se llevó a Romagnoli y a "Pitimeco" a un lugar de cautiverio que por estas horas estaba siendo identificado por los investigadores.
Las víctimas estuvieron 24 horas cautivas, hasta que el 9 de julio por la noche fueron abandonadas en la localidad de Del Viso, luego de que la actual pareja de Romagnoli -no el tío de Candela-, pagara un rescate de alrededor de 30.000 pesos entre moneda nacional y dólares, según detallaron las fuentes.
Si bien algunas tareas de inteligencia y testimonios indican que "Pitimeco" Gómez podría estar vinculado al negocio de venta de drogas, la fuente judicial negó que este hombre tenga antecedentes o causas abiertas por narcotráfico.
"En las negociaciones siempre se pidió dinero, nada de droga. Si se hubiese negociado o pagado el rescate con droga, los pagadores también estarían presos", dijo uno de los investigadores judiciales.
Tras dos meses de investigaciones, el fiscal Sica y los detectives de la DDI San Martín realizaron entre ayer y hoy una decena de allanamientos que terminaron con la detención de siete personas que en las próximas horas serán indagadas.
Todos quedaron detenidos, acusados del delito de "secuestro extorsivo agravado por la participación de más de dos personas y por el cobro del rescate".
Los voceros indicaron que en las próximas horeas podría haber más operativos y detenciones vinculadas a esta causa.


GENTILEZA: TN

No hay comentarios: