Buscar Noticias en este blog

lunes, 5 de septiembre de 2011

MUNDO.COM: TRAGEDIA AÉREA CHILENA - HALLAN MÁS RESTOS HUMANOS

Tragedia aérea en Chile: hallan restos humanos en el mar

Fueron trasladados al continente para que se le realicen exámenes de ADN para determinar a cuál de las 17 víctimas pertenece.

El gobierno chileno confirmó ayer el hallazgo de "restos mortales" de algunas de las 17 víctimas que permanecen desaparecidas tras el accidente de un avión militar que se precipitó el viernes al océano Pacífico con 21 ocupantes.
"Los indicios que tenemos fortalecen la tesis de la desintegración del avión", reconoció el ministro de Defensa, Andrés Allamand. El secretario de Estado descartó que a partir de estos indicios la búsqueda se cancele. "Bajo ninguna circunstancia vamos a bajar los brazos y seguiremos buscando", énfatizó.
El general de la Fuerza Aérea, Maximiliano Larraechea, informó que parte de los restos encontrados fueron trasladados por un avión de su institución hacia Santiago donde serán analizados por peritos del Servicio Médico Legal.
Un segundo avión despegó hacia la capital con más restos humanos. Larraechea informó que los peritos llamarán a los familiares de los 15 pasajeros y dos tripulantes que se mantienen desaparecidos para que ayuden con las muestras de ADN.
Por su parte, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, lamentó el tipo de hallazgo. "Creemos que es muy penoso para las familias conocer estas noticias", señaló.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: