Buscar Noticias en este blog

jueves, 14 de julio de 2011

INSOLITO.COM: MUERTO RESUCITADO "ESTUVO 17 AÑOS MUERTO" Y RESUCITÓ

Estuvo 17 años muerto y resucitó

Se trata de un hombre español y la situación a la que se enfrenta es muy complicada ya que "es una persona que legalmente no existe".


El español Adriano Zamorano Patilla vuelve a estar vivo a pesar de que el juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba le diera por muerto desde 2001 tras la petición de su familia.
El pasado mes de junio el hombre de 65 años fue identificado por la Policía que alertó a su familia de que había aparecido en el hospital de Ávila de Nuestra Señora de Sonsoles. Sus familiares dieron marcha atrás e iniciaron un proceso nuevo para revivir jurídicamente al hombre.
Pasaron 27 años desde que su familia realizara la denuncia de desaparición y y 17 desde que la justicia le declarara muerto. La historia comienza en agosto de 1983, cuando el hombre se escapó del psiquiátrico de Alcolea donde se encontraba ingresado por padecer esquizofrenia paranoide y, tras visitar a sus padres en su domicilio de Córdoba capital, se marchó.
El pasado junio la Policía alertó a su familia de que había aparecido en el hospital de Ávila de Nuestra Señora de Sonsoles. La doctora que lo atendió recomendó atención psiquiátrica, medicación y que estuviese cerca de sus familiares.
Por esto, el juzgado de instrucción 3 de Ávila, que ya ordenó el ingreso forzoso de Adriano, decretó el traslado al centro asistencial de San Juan de Dios en Málaga.
Su familia cuenta que cuando Adriano llegó al centro hospitalario lo tuvieron una hora esperando en la puerta porque la Junta se negaba a hacer frente a los gastos de su estancia ya que "es una persona que legalmente no existe".
Según publica El Mundo, el hospital finalmente accedió a pagar las facturas, pero sólo durante 10 días que finalizan este viernes. La familia confiesa ahora que no sabe qué va a pasar con Adriano.
La situación se complica ya que Adriano está legalmente muerto y la Junta dice que es estrictamente necesario que los médicos evalúen al paciente para poder darle plaza en el centro.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: