Buscar Noticias en este blog

miércoles, 7 de septiembre de 2011

MARÍA CASH: ¿DONDE ESTA? A DOS MESES DE SU DESAPARICION......

Con una JUSTICIA que demuestra su inhabilidad para proteger a las mujeres de este país, todavía nos preguntamos¿Dónde está María Cash?: indagan a todos sus allegados

La familia de la diseñadora pide que la investigación se amplíe en el fuero federal de la ciudad de Buenos Aires.


Intensifican y amplían la búsqueda de María Cash. La joven, que desapareció el pasado julio, en el norte del país. El fiscal federal, Luis Comparatore, solicitó que se cite como testigos a todos los familiares y amigos de la joven para lograr la apertura de una investigación federal en la ciudad de Buenos Aires, tal como pidieron los  parientes más cercanos de la diseñradora.
Comparatore impulsó la pesquisa y pidió a la jueza federal, María Servini de Cubría, que cite como testigos a "la totalidad de sus amistades" especialmente a las nombradas ya como parte de la causa.
Además pidió que "se establezca por la vía que corresponda la  composición familiar de María del Carmen Cash hasta la totalidad de sus parientes en cualquiera de las líneas de consanguineidad o afinidad y se les reciba declaración testimonial". 
El fiscal federal porteño advirtió que debe evitarse la "superposición de las diligencias probatorias entre las diferentes  investigaciones llevadas adelante" y por eso pidió copia certificada de la causa que se lleva en el juzgado de instrucción formal de la Octava Nominación de Salta, a cargo del juez Federico Diez y de la de su par jujeño, Javier Arostegui.
En estas dos provincias fue vista María Cash tras partir desde su casa en Buenos Aires.
La semana pasada su hermano Máximo se presentó ante Servini  de Cubría y le pidió la apertura de la causa en el fuero federal de la Ciudad ante llamados supuestamente amenazantes recibidos en el domicilio porteño.
Comparatore instó a la magistrada a buscar con los testimonios pedidos "la existencia de alguna relación afectiva que pudiera haber tenido la víctima" y en ese caso que también se lo llame a declarar.
El fiscal consideró que deben averiguarse para la causa "la totalidad de las actividades que llevaba adelante" Cash, tanto de  orden extracurricular, deportivas, sociales. Y solicitó a la jueza que pida informes a las instituciones donde las realizaba, quiénes eran sus compañeros en cada una de ellas y se los llame a declarar.
Lo mismo pidió para con los clientes que tenía la joven en su actividad comercial además de procederse al "análisis de las cuentas de correo electrónico, fotolog, facebook, deviant art o  cualquier otra red social de la que participare" para intentar  llegar a sus contactos.
Ahora la jueza Servini de Cubría deberá resolver si ordena lo requerido por Comparatore para impulsar la búsqueda de María Cash desde la Justicia federal porteña.
La diseñadora fue vista por última vez el 8 de julio pasado en Salta.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: