Buscar Noticias en este blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

INSOLITO.COM: FACEBOOK MEJORA SU SEGURIDAD EN MANOS DE HACKERS

Facebook le paga a los hackers

Fue para detectar ataques y errores en la red social.


Parece insólito, pero Facebook le pagó 40.000 dólares a hackers independientes para que detecten errores en su página web. La iniciativa forma parte del lanzamiento de su programa de búsqueda de virus, conocido como "Bug Bounty". Por cada "bug" detectado, los piratas se llevan 500 dólares, aunque el premio puede ser más importante según la importancia de la falla de seguridad.
De esta manera Facebook pretende aumentar su seguridad, impidiendo que estas fallas sean explotadas por hackers con malas intenciones. Siempre queda una motivación para estos concursos recompensados: que los potenciales atacantes se den por satisfechos ganando dinero de esta forma en lugar de explotar las vulnerabilidades.
En el blog oficial, el jefe de seguridad de Facebook, Joe Sullivan, destacó la importancia de esta propuesta como una forma de extender el reporte de errores: "Tenemos relaciones con un gran número de expertos de seguridad, pero este programa ha impulsado el diálogo con un nuevo conjunto de personas apasionadas de la seguridad en Internet a lo largo del globo, en más de 16 países, desde Turquía a Polonia."
El directivo de Facebook indicó que este programa hizo que "nuestro sitio sea más seguro", ya que se atacaron cuestiones nuevas. Los informes enviados a la compañía han ayudado a "mejorar muchas esquinas en nuestro código".

 GENTILEZA: TN

No hay comentarios: