Buscar Noticias en este blog

martes, 6 de septiembre de 2011

INSOLITO.COM: CAPTURARON COCODRILO DE 6.4 METROS EN FILIPINAS

Capturaron a un cocodrilo gigante de 6, 4 metros

Fue en Filipinas. El temible cocodrilo mató a un búfalo de agua y también se sospecha que pudo haber asesinado a un pescador que desapareció en julio.

Aldeanos y cazadores de un pueblo del sur de Filipinas capturaron un enorme cocodrilo de agua salada que mide 6,4 metros y pesa una tonelada. La ardua tarea había comenzado hace 20 días.
El temible cocodrilo mató a un búfalo de agua y también se sospecha que pudo haber asesinado a un pescador que desapareció en julio.  "Era una amenaza", comentó el alcalde de la localidad filipina de Bunawan, Cox Elorde, y añadió: "Es nuestro deber hacer frente a las amenazas para los habitantes".
El cocodrilo fue sacado entre unas cien personas dadas sus dimensiones y lo transportaron desde el arroyo hasta un claro donde una grúa lo levantó en un camión.
Posteriormente, se encerró al animal en una jaula donde la ciudad tiene la intención de construir un parque ecoturístico de especies que se encuentran en una zona pantanosa en Agusan, una región emprobrecida al sureste de Manila.

"Va a ser la estrella más grande del parque", aseguró Elorde, e hizo hincapié en que los aldeanos están felices por haber convertido "una amenaza" en "una ventaja", demostrando que incluso del peor enemigo se puede extraer un beneficio.

GENTILEZA:  TN

No hay comentarios: