Buscar Noticias en este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

IMPORTANTE: WIKILEAKS NO PROTEGE A SUS FUENTES

WikiLeaks sin filtros

Publicó 251.281 cables diplomáticos sin proteger las fuentes.


El sitio de internet WikiLeaks publicó en la red 251.287 cables diplomáticos estadounidenses, y pidió a los usuarios de la red Twitter que vayan publicando los "descubrimientos importantes", manifestando desconfianza hacia los medios con los que hasta ahora se había aliado para difundir el contenido de esos mensajes.
Vía Twitter, WikiLeaks afirmó que los escritos no tendrán la protección de la fuente, lo que, según organizaciones humanitarias, puede poner vidas de muchos informantes en riesgo.
"Twitteen sus descubrimientos importantes. Toda la prensa mundial no tiene suficientes recursos y es sustancialmente facciosa", afirmó el fundador Julian Assange.
Los diarios El País de España, The New York Times de EE.UU., The Guardian del Reino Unido, Le Monde de Francia y Der Spiegel de Alemania lamentaron "la decisión de publicar los cables no editados, que puede poner en riesgo la vida de las fuentes", indicaron en un comunicado conjunto esos cinco medios.
"Defendemos lo que hicimos en colaboración con WikiLeaks, pero estamos unidos en condenar la innecesaria publicación de los datos completos”, escribieron los diarios, según los cuales "la decisión de publicar de parte de Julian Assange fue suya y sólo suya".
Por su parte, la organización Amnistía Internacional se sumó a la crítica a la publicación de los cables aún inéditos: “Lamentamos que documentos que ponen en riesgo a personas, entre ellas activistas por los derechos humanos, se hayan hecho públicos”, dijo un representante de la entidad al diario británico The Times .
Entretanto, sus seguidores en la red se dividen entre quienes critican la decisión de publicar los cables sin editar o sin censura previa, y quienes la celebran para saber qué datos eran censurados en los mensajes publicados por medios internacionales a través del acuerdo con el sitio.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: