Buscar Noticias en este blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

CASO CANDELA: LOS DOS ULTIMOS DETENIDOS QUEDARON IMPUTADOS

Caso Candela: imputaron a los dos nuevos detenidos

Los investigadores creen que uno de ellos sería el que hizo la llamada extorsiva.

Tras varios allanamientos, hay más demorados por el crimen de Candela Rodríguez. Se llaman Fabián Gómez y Guillermo López. Los investigadores creen que uno de ellos podría ser la persona que hizo la llamada extorsiva durante los días en los que la nena, de 11 años, estuvo desaparecida, y que el otro sería su captor. Los dos quedaron imputados en la causa. Tienen antecedentes como piratas del asfalto.
Esta mañana, el carpintero Néstor Altamirano, sospechado como partícipe del crimen, declaró para desmentir las acusaciones en su contra que realizó un testigo de identidad reservada, mientras que la Fiscalía espera los resultados de las nuevas pruebas de ADN hechas a los acusados.
La expectativa principal está centrada en las extracciones de sangre y los hisopados bucales realizados ayer sobre todos los implicados, que permitirán determinar quiénes de los siete imputados aparecen vinculados con las prendas secuestradas en todos los procedimientos y los lugares en los que, se cree, estuvo Candela durante su cautiverio.
El abogado del carpintero Ramón Néstor Altamirano, detenido como "partícipe necesario" en el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez, advirtió que su cliente está "desesperado por declarar" ante la Justicia y volvió a definirlo como "un perejil".
Aún permanecen detenidos la depiladora Gladys Cabrera -dueña de la casa de la calle Kiernan 992, de Villa Tesei-; Altamirano -cuidador de esa vivienda y propietario de la vivienda de la calle Charrúas 1081-; Hugo Bermúdez -investigado para determinar si fue el autor material-, y un hombre que está internado y que también fue señalado por una declaración reservada como partícipe del delito.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: