Buscar Noticias en este blog

miércoles, 10 de junio de 2015

Robó convento y fugó vestido de sacerdote

Sucedió en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El delincuente, de 27 años, fue detenido por las autoridades policiales. El individuo, al ser sorprendido por los pesquisas, todavía utilizaba las ropas de un religioso.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Un delincuente perpetró un robo en un famoso convento y luego fugó del establecimiento disfrazado de sacerdote, en un insólito suceso que se registró en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Posteriormente, el marginal fue detenido por las autoridades policiales.
Los voceros revelaron que los hechos se produjeron en el convento Schönstatt, que está situado en Misiones al 2.500, en el citado distrito.
Trascendió que el malviviente logró ingresar al predio al saltar un paredón de casi 3 metros de altura. Ya dentro del lugar, el individuo entró en las habitaciones, oportunidad en la que sustrajo ropas, una biblia y numerosos objetos de valor. 
Finalmente y para no despertar sospechas, el maleante se colocó una túnica de sacerdote y de esta manera abandonó el convento. 
Momentos después el ladrón, de 27 años, fue apresado en la zona, por los pesquisas policiales de la comisaría 1a de Florencio Varela.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al momento de ser reducido en la vía pública, el joven todavía llevaba colocadas las prendas de vestir sacerdotales, ya que de esta forma pretendía engañar a los uniformados, haciéndoles creer que era un religioso. Los investigadores creen que el muchacho sería responsable de otros robos que han ocurrido recientemente en dicho vecindario, en el sur del conurbano provincial. 
Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robo calificado por escalamiento”, los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Quilmes.
El mencionado convento es dirigido por la congregación de Las Hermanas de María, cuyos primeras integrantes arribaron en 1935 nuestro país, con el objetivo de atender a la comunidad católica de habla alemana que se encontraba instalada en la localidad bonaerense de Villa Ballester.
Nota de Verdad de la Mandarina: Se dieron cuenta porque no hablaba nada en Alemán? O porque era un convento de mujeres?

No hay comentarios: