Buscar Noticias en este blog

martes, 2 de junio de 2015

Dramático asalto con rehén en una vivienda

EXCLUSIVO. Sucedió en la localidad bonaerense de Martínez. Hay tres ladrones detenidos, entre ellos una mujer de nacionalidad colombiana, y un cuarto hampón se dio a la fuga. El episodio tuvo ribetes cinematográficos, porque los marginales quisieron huir por los techos de las casas vecinas.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Tres ladrones -entre ellos una mujer de nacionalidad colombiana- fueron detenidos, luego de tomar como rehén, dentro de su vivienda, a un hombre, de 43 años. El suceso, que tuvo ribetes dramáticos, se registró en la localidad bonaerense de Martínez, en el partido de San Isidro, ya que los delincuentes, al verse descubiertos por los pesquisas, trataron de huir rápidamente por los techos las viviendas aledañas. Un cuarto marginal logró darse a la fuga y ahora es buscado de manera intensa por las autoridades.
Los voceros revelaron que los hechos comenzaron cuando la infortunada víctima, identificada como César Sebastián Maruffo, de 43 años, se hallaba en su finca, situada calle General Pacheco al 300, oportunidad en la que fue sorprendidos por 3 sujetos, quienes lo redujeron por la fuerza con fines de desvalijar la vivienda. Estos maleantes habían entrado a la casa luego de violentar una puerta trasera del inmueble. De inmediato los malvivientes sustrajeron 20.000 pesos que tenía el hombre. 
Sin embargo mientras se desarrollaba el brutal asalto, los integrantes del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.) de San Isidro, recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia al citado episodio. 
Con rapidez, los servidores públicos, apoyados tanto por los pesquisas policiales de la comisaría de Martínez (2a de San Isidro) como por miembros del Programa Municipal de Cuidado Comunitario, arribaron al escenario del robo, oportunidad en la que observaron que los delincuentes pretendían huir, velozmente, por los techos de los domicilios aledaños. Por tal motivo, las fuerzas de seguridad resolvieron desplegar una procedimiento en la zona hasta que apresaron a dos de los individuos, que resultaron ser un joven de 28 años y un muchacho, de 20, mientras que el tercer malviviente alcanzó a escapar del lugar del suceso.
A su vez los policías redujeron a una mujer de 20, de origen colombiano, quien realizaba tareas de “campana” a bordo de un BMW 325 negro, patente SGN 278, que el grupo había dejado estacionado frente a la vivienda habitada por Maruffo. 
Las diligencias fueron supervisadas por las autoridades policiales de la Jefatura Departamental Conurbano Norte.
Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robo calificado por efracción, escalamiento en poblado y en banda”, los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de San Isidro.
Nota de Verdad de la Mandarina: Por fin veo un buen trabajo policial, pero por sobre todo hay que agradecer ese llamadito al 911 que habrá sido de algún vecino. felicitaciones a ese VECINO porque contra la inseguridad lamentablemente nos tenemos que unir todos.

No hay comentarios: