Buscar Noticias en este blog

lunes, 1 de junio de 2015

Le volaron la cabeza a pibe de 6 años durante riña vecinal

Un niño falleció tras recibir un balazo en el cráneo, al quedar en medio de una disputa entre vecinos, en la localidad bonaerense de Billinghurst. El supuesto agresor, un hombre de 57 años, quedó detenido.
Un niño de 6 años fue asesinado de un balazo en la cabeza tras quedar en medio de una pelea entre vecinos en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín, y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes judiciales y policiales.

Para los investigadores, la víctima, identificada por la Policía como Bautista Gael Denis (6), no tenía ninguna vinculación con la disputa vecinal, la cual se originó por la pérdida de un documento de identidad de un hijo del acusado.

Según fuentes policiales, todo comenzó en la noche del sábado, alrededor de las 20.20, frente a una vivienda situada en Industria al 5200, casi esquina Sargento Cabral, de Billinghurst, en el noroeste del conurbano, donde reside Javier Miño (40).

De acuerdo a los voceros, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre una serie de disparos efectuados en esas calles, por lo que un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) San Martín se trasladó hasta el lugar y los efectivos se entrevistaron con el dueño de casa.

Este hombre contó que momentos antes un vecino con el que había mantenido una discusión pasó por el frente de su vivienda a bordo de un Renault 21 gris topo junto a otras tres personas y disparó hacía el inmueble, dijeron los informantes.

Tras el ataque, el agresor huyó pero en el lugar resultó herido el niño Denis, quien pasaba ocasionalmente por allí junto a su padre a bordo del Peugeot 306 bordó de éste.

Las fuentes señalaron que el nene recibió un balazo en la cabeza y fue llevado por su propio padre hasta el Hospital Castex de San Martín donde murió luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por los médicos.

En tanto, a partir de los datos aportados por los testigos, los pesquisas policiales identificaron al principal sospechoso de haber efectuado los disparos, Miguel Ángel Véliz (57), quien fue apresado poco después cuando él mismo se presentó en la comisaría de Billinghurst para denunciar las lesiones que, según él, le provocó Miño en la pelea entre ambos.

Los investigadores establecieron que esta disputa entre Véliz y Miño había comenzado el miércoles pasado cuando el hijo del acusado perdió su documento de identidad y otros vecinos le dijeron que el hijo del segundo aparentemente lo tenía.

Las fuentes precisaron que Véliz hijo, de 30 años, fue hasta la vivienda de Miño hijo, de 9, y le preguntó a éste si efectivamente tenía su documento pero el chico se lo negó, a pesar de lo cual, el reclamo del otro continuó. Ante esa situación, Miño padre salió en defensa de su nene y mantuvo una pelea con Véliz hijo, agregaron los voceros.

En base estos hechos es que los pesquisas creen que el acusado fue anoche hasta la casa de los Miño y efectuó los disparos.

La acusación apunta a que Véliz padre, que reside en 1 de Agosto al 5300 (a unas 17 cuadras de la escena del crimen, del lado de la vecina localidad de Villa Ballester), aparentemente bajó del Renault 21 y primero realizó cinco tiros.

Siempre según la imputación, al tirador se le trabó el arma en ese momento, por lo que el dueño de casa aprovechó para golpearlo con un palo, tras lo cual, el acusado volvió a abordar el auto y desde el mismo habría efectuado dos disparos más, uno de los cuales finalmente impactó en la cabeza de Denis, agregaron los voceros.

Por otra parte, los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen tres vainas servidas .45, mismo calibre que la pistola para la que el acusado tiene un permiso de tenencia aunque dicha arma hasta esta tarde no había sido hallada.

Las fuentes añadieron que el sospechoso dijo a los pesquisas policiales no recordar a quién le entregó esta pistola, al tiempo que le dio resultado positivo la prueba del "Dermotest", la cual busca restos de deflagración de pólvora en las manos.

Véliz padre quedó detenido a disposición de la fiscal Alejandra Alliaud, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín, quien el lunes lo indagará por el delito de "homicidio".

Télam

Agradecimiento a Cronica.com

Nota de Verdad de la Mandarina: Cuando la locura desata la furia en las calles, los que pagan son los niños y los más desprotegidos por este Gobierno inepto....

No hay comentarios: