Buscar Noticias en este blog

martes, 23 de junio de 2015

La mataron durante un tiroteo familiar

En la localidad bonaerense de San Nicolás, un mujer fue asesinada de un balazo al quedar en medio de un enfrentamiento entre su pareja y un sujeto que había atacado al hijo de la víctima por problemas barriales. Por el hecho, quedó detenido el concubino acusado de homicidio.
Una mujer fue asesinada de un balazo durante un tiroteo entre su pareja y un hombre que había atacado al hijo adolescente de la víctima por disputas barriales, en la localidad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes judiciales.
Los investigadores creen que la víctima, identificada como Luján Suárez (32), murió por uno de los disparos que efectuó su concubino, Franco Daniel Proia (22), quien quedó detenido por el homicidio.
Fuentes judiciales informaron que todo comenzó en la noche del domingo, alrededor de las 23, en la calle Moreno al 900 del mencionado distrito del norte de la provincia de Buenos Aires.
La mujer estaba en su vivienda junto a su hijo de 15 años y su actual concubino cuando un hombre se acercó al inmueble y comenzó insultar al adolescente, quien salió para pelearse.
Según las fuentes, el agresor extrajo un arma de fuego -posiblemente un revólver calibre .32- y efectuó un disparo contra el chico, quien resultó ileso, mientras que su madre y su padrastro salieron en defensa suya.
Los voceros agregaron que Suárez se interpuso para que no dañaran a su hijo pero su pareja efectuó al menos un disparo que impactó en el lateral derecho del tórax de la mujer.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Felipe, donde fue atendida por los médicos pero murió una hora después a raíz de las lesiones sufridas en los riñones.
Las fuentes dijeron que por el crimen se entregó Proia, quien admitió ante el fiscal Darío Giagnorio que el balazo había partido de su pistola calibre 9 milímetros porque salió en defensa del adolescente atacado.
El joven fue detenido por el delito de "homicidio", mientras que el hombre que comenzó la disputa estaba siendo intensamente buscado por la Policía.
En tanto, los pesquisas confirmaron que la víctima tenía varios antecedentes penales por "venta de estupefacientes" y que el viernes último su casa fue allanada en el marco de una causa por ese delito.
De esta manera, una de las hipótesis de los investigadores es que el homicidio ocurrió en el contexto de disputas barriales y de drogas.
Télam
Nota de Verdad de la Mandarina:Y como siempre la DROGA se apodera de las calles, de la seguridad y de nuestras vidas; que debemos vivir con m iedo y encerrados.

No hay comentarios: