Como cada avance de la tecnología, no siempre se aplica con buenos fines. Los drones son, sin dudas, los últimos eslabones de esa cadena que nunca para de extenderse. Ya se utilizan en varios rubros y son testigos cenitales de vidas privadas y hechos noticiosos.
Una banda narco desbaratada y el secuestro de ocho armas de fuego, una de ellas un fusil, silenciadores, 10 mil dosis de cocaína, marihuana y un drone usado para controlar desde el aire la zona donde tenían su búnker, fue el saldo de múltiples operativos desarrollados en Luis Guillón, Esteban Echeverría.
La banda tenía un arsenal importante y varios artículos para dar logística a sus movimientos. Se incautaron un fusil calibre 7,62 con trípode, una escopeta recortada del 16 con la numeración suprimida, cuatro pistolas (dos 22, otra 7,65 y una 11,25), tres silenciadores, dos revólveres (uno 32 y otro 38 con la numeración suprimida), chalecos antibalas, 15 teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Con respecto a los operativos, el Superintendente General de Policía, Comisario General Hugo Matzkin, destacó que "un arma menos en la calle es una posibilidad menos de agresión". Intervienen la UFI N° 21 y el Juzgado de Garantías N° 8, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Agradecimiento a Clarin.com
Nota de Verdad de la Mandarina: Esto sí es un verdadero operativo ANTI-DROGA, aunque habría que ver si fue el resultado de un extenso operativo y la operación de un CARTEL para eliminar la competancia. Felicitaciones a la policía.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario