Buscar Noticias en este blog

lunes, 29 de junio de 2015

Rosario: encuentran droga en un auto bajo custodia policial

Había 300 gramos de cocaína y un kilo de marihuana. La encontró la esposa del dueño del vehículo, quien murió en un enfrentamiento con policías. Los estupefacientes estaban fraccionados  y "listos para vender".
En la jefatura de Policía de Rosario, la justicia federal investiga el hallazgo de 300 gramos de cocaína fraccionada para la venta y un kilo de marihuana dentro de un auto que estaba bajo custodia judicial dentro del predio. Se sospecha que el vehículo donde apareció la droga servía de aguantadero y que los estupefacientes se comercializaban.
Según informó el diario La Nación, el hallazgo de 1,5 kilos de droga se conoció luego de que la familia de un joven que murió el año pasado en un supuesto enfrentamiento con la policía santafecina, denunció que encontraron cocaína y marihuana "lista para vender" dentro de su auto. El móvil estaba en el área que pertenece, dentro de la jefatura, a la División Judiciales.
Por pedido del Ministerio Público de la Acusación, la Policía Federal incautó la droga. El jefe del Nodo Rosario, comisario José Amaya, ordenó "un amplio sumario administrativo" y mañana Asuntos Internos tomará la investigación del caso. Se cree que la droga hacía poco tiempo que estaba escondida en ese lugar.
El auto donde aparecieron los estupefacientes era de Iván Mafud, de 26 años. El joven murió en circunstancias oscuras el 8 de septiembre, luego de un supuesto enfrentamiento con policías en la localidad de Roldán. Leila, su esposa, va cada tanto a la jefatura policial a controlar el estado del Fiat.
Cuando la joven destapó el auto para ver cómo estaba, se topó con una bolsa anaranjada con cocaína fraccionada y marihuana.
Cuando la joven destapó el auto para ver cómo estaba, se topó con una bolsa anaranjada con cocaína fraccionada y marihuana. La mujer informó a la policía lo que encontró y el jefe Amaya ordenó que fuera convocado el fiscal Miguel Moreno, quien investiga la muerte de Mafud.
El auto está en ese predio policial desde el 9 de septiembre pasado. Lo confiscaron oficialmente hace ocho meses, sin que se encontrara nada. Ahora, la droga se detectó en un hueco entre los asientos trasero y delantero del lado del conductor. El auto estaba junto al patrullero que intervino en el operativo que terminó con la muerte de Mafud. Según la policía, a los dos vehículos debían someterlos a nuevos peritajes.


Nota de Verdad de la Mandarina: Es tan poderoso el mundo de la DROGA que no deberíamos sorprendernos de esta noticia; la CONNIVENCIA policial con los NARCOS se sostiene por medio de las grandes ofertas de dinero, ante una policía que arriesga su vida y sus sueldo son nulos, con una policía no profesionalizada ni adiestrada para actuar en estos niveles. Hay que parar urgente con la corrupción y involucrando a los ciudadanos honestos es la mejor opción.......

No hay comentarios: