Buscar Noticias en este blog

martes, 2 de junio de 2015

Condenan a empresario por facilitar cocaína a joven que después murió

El imputado recibió la pena de cuatro años de prisión. Estaba acusado de facilitarle drogas a una mujer que en una fiesta de sexo y drogas en un departamento de Belgrano, perdió la vida por sobredosis.
Un empresario de la noche fue condenado a cuatro años de prisión por haber facilitado en forma gratuita la cocaína con la que en 2006 una joven murió por sobredosis durante una fiesta de sexo y drogas en un departamento del barrio porteño de Belgrano.
La condena fue impuesta esta tarde por el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) 4, que además ordenó la inmediata detención del imputado Eduardo Daniel El Oso Nadotti (53), quien así quedó condenado por el delito de "facilitación de los estupefacientes" que causaron la muerte deCarolina Demczuk (28).
Para la fiscal del juicio, Gabriela Baigún, quien había pedido 8 años de cárcel para el ahora condenado, durante el juicio "se demostró de una manera fehaciente el desprecio por la vida" por parte de Nadotti, a quien este martes le iniciarán una investigación por "proxenetismo".
"Se ha demostrado que, tras Nadotti, había una organización de gente que se dedicaba a esto y fue lo que propició que existiera el encubrimiento policial", aseguró a la prensa la representante del Ministerio Público.
Si bien la fiscal consideró al fallo del TOF 4 "positivo desde el punto de vista que se trató de un veredicto condenatorio", no quedó conforme con la evaluación sobre los agravantes al momento de fijar la pena.
"No fue solamente suministrar droga a Carolina en su casa. Nadotti sacó a Carolina de la bañadera, ordenó que se la vistiera y se la colocara en el palier de la basura. Se trataba de una persona que la doblaba en edad, que estaba en una situación de garantía respecto de Carolina", aseguró.
La fiscal Baigún afirmó que el empresario también "sabía que ella era adicta a los estupefacientes y que sabía que a las cinco de la mañana se estaba trasladando desde (la localidad bonaerense de) Adrogué a la casa de él (en el barrio porteño de Belgrano) para consumir".
Según la fiscal, la pena impuesta por el TOF 4 fue "bastante inferior a la que en realidad es", aunque aclaró que todavía no leyó los fundamentos de la sentencia, que serán dados a conocer el 29 de este mes.
Respecto al "abandono seguido de muerte", Baigún contó que "no se pudo acreditar durante el juicio si cuando Carolina fue descubierta en la bañadera se encontraba o no con vida", ya que para ese delito se "necesita como sujeto pasivo sí o sí una persona viva".
Por último, la fiscal reconoció que tras la lectura de la condena se abrazó con los padres de la chica debido a que "es imposible no construir un vínculo emotivo".
"Los padres encontraron una suerte de salvavidas, alguien que les dijo vamos a hacer Justicia juntos, vamos a intentarlo, lo logramos y ese momento es imposible no emocionarse más viendo la cara de ellos", expresó.
Por su parte, el abogado Fernando Arias Caamaño, defensor del condenado, dijo que "apelarán el fallo" y que "cuando esto se termine se va a saber la verdad".
Es que Nadotti aseguró en sus últimas palabras que "nunca" hizo mal a nadie, que no pensó que podía pasarle esto y que hasta hoy se pregunta por qué ese día no se murió él.
El empresario, ex DJ y vinculado al boliche Ku de Pinamar, dijo estar viviendo "un momento muy triste" en su vida.
"Tuve tiempo de depresión, de estar mal, de consumir. Hasta que un día pude pedir ayuda y salir de todo eso. Esa ayuda se la pedí a Dios y él me la dio", sostuvo el acusado, quien llegó al debate oral en libertad.
El hombre miró a la familia de la víctima, los padres y la hermana de Carolina Demczuk y dijo: "Desde lo más profundo de mi corazón, la paz de Cristo".
Los jueces Néstor Guillermo Costabel, Pablo Daniel Bertuzzi y Leopoldo Oscar Bruglia lo condenaron por "facilitación de estupefacientes con fines de consumo, en forma ocasional y a título gratuito en concurso ideal con facilitación a título gratuito del lugar para que se lleve a cabo tal conducta", delitos contemplados por la Ley de Drogas 23.737.
Demczuk fue hallada muerta el 23 de diciembre de 2006 en el edificio donde vivía el imputado, en ese entonces de 44 años, en la calle Húsares 2255, de Belgrano.
Según la acusación, la chica llegó a las 5 de la madrugada y estuvo al menos siete horas consumiendo grandes cantidades de cocaína junto a Nadotti y a una amiga que arribó un par de horas más tarde.
Por la ingesta, Carolina fue a darse un baño de inmersión y allí se descompuso y, según determinó la autopsia, murió de una sobredosis de cocaína.
Según la causa, el empresario le ordenó a la amiga vestirla y dejarla en el palier del edificio, sin prestarle ningún tipo de asistencia.
Télam
La Verdad de la Mandarina: Entiendo la felicidad de esta familia, aunque no la comparta creo que es MUY POCO lo que le dieron de condena, debido a que no solo se aprovechó de la adicción de esta chica para usarla sexualmente sino que la descarto como si no valiera nada; el señor Nadotti es una MIERDA de persona.

No hay comentarios: