Buscar Noticias en este blog

viernes, 12 de junio de 2015

"Fui testaferro de Julio Grondona", dijo un imputado en una causa narco

En la apertura del juicio por la causa Carbón Blanco, en Chaco, Patricio Gorosito admitió que "trabajaba" para el expresidente de la AFA. Después, aseguró a la prensa que el club que él había fundado en realidad era del ex presidente de la AFA.
"Yo era testaferro, o como quieran llamarlo, de Julio Humberto Grondona", aseguró el empresario futbolístico Patricio Gorosito, uno de los cinco imputados en lacausa por el contrabando de más de mil kilos de cocaína a Europa conocida como Carbón Blanco. En el juicio oral en Resistencia, Chaco, él y los otros cuatro acusados se abstuvieron de declarar. Sólo hizo una insinuación sobre su relación con Julio Grondona.
El presidente del tribunal oral federal, Rubén Quiñones, le preguntó a qué se dedicaba antes de quedar detenido. El hombre de 67 años que cayó preso en Barcelona en 2012, contestó: "Trabajé para el señor Julio Grondona. Llevaba jugadores a Arsenal". Está acusado de ser jefe de una asociación ilícita, junto con el abogado porteño Carlos Salvatore, para el contrabando de cocaína a España y Portugal.
Según declaró el empresario al diario La Nación luego de que terminara la primera jornada del juicio, era "testaferro" y "amigo personal" de Grondona. "El club Real Arroyo Seco era de él. Cuando se lo vendí a Rosario Central la plata se la llevó él y yo me quedé con algo", dijo. Hasta ahora se conocía que mantenía una "amistad" con el ex vicepresidente de la FIFA, aunque había sospechas de que el fútbol habría sido uno de los canales por donde la plata del narcotráfico circuló para "limpiarse".
El club Real Arroyo Seco era de él. Cuando se lo vendí a Rosario Central la plata se la llevó él y yo me quedé con algo.
"Yo puse la cabeza por Grondona. Él hizo el estadio en Arroyo Seco, donde iba siempre. Estuvo una vez con Joan Laporta", entonces presidente del Barcelona.Cuando pasaba el tren me tenía que subir. ¿Qué querés que haga?", afirmó Gorosito, quien admitió haber llegado a manejar 108 jugadores.
En junio de 2008 Gorosito vendió el club a Rosario Central por 16.100.000 dólares. La escritura se firmó en la escribanía del vicepresidente de Central Alfredo Buhler, que murió en 2009. El club pagó una cuota de 2,5 millones de dólares y el resto en 40 pagarés que Gorosito vendió a la financiera Autocredit SA.
En 2003 el empresario empezó a construir el predio de Real Arroyo Seco junto a la autopista Buenos AiresRosario. En un terreno de 21 hectáreas edificó un estadio para 12.000 espectadores, un hotel cuatro estrellas y siete canchas profesionales con iluminación artificial. La construcción de ese club sin socios ni hinchada, la hizo la Constructora Deportiva SA, propiedad de Genaro Aversa, yerno de Grondona.
En 2006, Gorosito firmó un acuerdo con el Barcelona. Su presidente, Laporta, fue a Arroyo Seco. Se sospecha que en ese tiempo Gorosito y Salvatore ya tenían una fluida relación. En el expediente 170/2012 se señala que la banda empezó a traficar droga a Europa en 2005.

Agradecimiento a TN.com.ar

Nota de Verdad de la Mandarina: Yo digo tuvo que investigar otro país para que se cayeran las caretas de todos estos mafiosos; no había dudas de que GRONDONA era un mafioso y de los pesados, o porque te pensas que duró tanto tiempo; porque no investigan la cabeza de todos los grandes gremios, que todos tienen alianzas con los Gobiernos de Turno.

No hay comentarios: