Ocurrió en 2007
Es por el homicidio de Vanesa Giunta, cuyo cuerpo apareció descuartizado dentro de una valija en el río Matanza. Por su asesinato ya habían sido condenado la pareja de la víctima y su tía.
Vanesa Giunta apareció descuartizada dentro de una valija en el río Matanza. Su pareja y la tía de él recibieron perpetua por matarla en un ritual. Ahora juzgaron al último acusado del crimen, y también le dieron la misma pena por “homicidio agravado”.
Vanesa estaba en la cocina cuando fue atacada por Stella Maris Bustos, la tía de su pareja por entonces, quien
"la golpeó fuertemente en el rostro, roció con alcohol y le prendió fuego". De la agresión participó también el sobrino de Bustos y pareja y padre de los dos hijos de Vanesa, Julio César Bustos, quien luego "volvió a derramar combustible sobre la mujer" para reavivar el fuego. Luego "la llevaron a la cocina, donde en conjunto y con un elemento similar a una pinza, le sacaron algunos de sus dientes, le cortaron los dedos con una cuchilla y afeitaron su cabellera” cuando aún estaba con vida, según se describe la sentencia condenatoria. Más tarde, cuando la víctima ya había muerto, la descuartizaron e intentaron ocultar sus restos.
Pero el 22 de agosto de 2007, en el río Matanza, apareció flotando una valija que contenía el torso de la víctima, un oso de peluche y una tarjeta del Día del Padre.
Ahora, la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la condena a perpetua contra un tercer atacante, Julio César Pérez.
No bien fue el crimen de Vanesa, en la causa quedó prófugo un tal Julio César Ramírez, que era la pareja de Stella Maris, por lo que se ordenó su captura, aunque según informes de inteligencia la verdadera identidad del tal Ramírez era Julio César Pérez.
El 31 de marzo de 2011 la Policía detuvo en Pompeya a un hombre acusado de haber golpeado a la hija de su pareja. En la comisaría, dijo llamarse Julio César Ortíz, pero sus huellas digitales revelaron otra cosa: era Julio César Pérez, buscado por el crimen de Vanesa.
(Fuente: DyN)
Nota de Verdad de la Mandarina: Cuando la justicia actúa como se debe, es cuando un pane ejemplar como esta nos dice a los ciudadanos "SERÁ JUSTICIA" y verdaderamente lo es; aunque por la BRUTAL forma en que mataron a esta pobre chica deberían tener PENA DE MUERTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario