Buscar Noticias en este blog

lunes, 3 de octubre de 2011

EL GOBIERNO Y LOS PRECIOS DEL NUNCA JAMÁS

NUNCA JAMÁS VAN A COMER CARNE

NUNCA JAMÁS UN PLATO PREPARADO

¿La canasta básica cuesta el doble de lo que dice el INDEC?

Así lo constató el diario Clarín en una recorrida. El organismo oficial cotiza a $197.23, pero en las góndolas el precio es de $409.09.
Según el INDEC, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) cuesta $197.03 para un adulto, pero la realidad de las góndolas demuestra otra realidad. Así lo planteó en diario Clarín en una recorrida que realizó para constatar el planteo del organismo.
El matutino planteó que en un supermercado popular, eligiendo el producto más barato, el monto se eleva mucho más de lo que se detalla oficialmente. Los productos de la canasta necesaria para la subsistencia de un adulto superan a los $409,09.
Durante esta recorrida, se detalló que se buscaron los precios más baratos y se remarcó que el súper donde se compró fue en uno del barrio porteño de Constitución donde se consiguen alimentos de segundas y terceras marcas, que también influyen en el precio.
Antes de las primarias, un grupo de diputados -liderados por Claudio Lozano- porteños realizó un ejercicio similar. Fueron a un Coto del Abasto y cuando alcanzaron el monto de $193 aún les faltaba comprar cerca de cuarenta productos como galletas, frutas, verduras, carnes, carne, pollo y leche, entre otros.
¿Recorrés supermercados? ¿Buscás precios? ¿Tu canasta cuesta lo que marca el INDEC? Compartí tu experiencia con los demás usuarios de TN.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: