Buscar Noticias en este blog

viernes, 21 de octubre de 2011

320 MUERTOS POR INUNDACIONES EN BANGKOK

Tailandia: el gobierno pide a los ciudadanos de Bangkok que se preparen para las inundaciones

La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, pidió a los ciudadanos de Bangkok que se preparen para las inundaciones, después de que la mandataria anunció a la población de que es imposible evitar que el agua anegue parte de la capital.
Shinawatra, que llegó al gobierno en agosto y se enfrenta a su primera crisis, ordenó el jueves abrir las compuertas de la ciudad para permitir que el agua acumulada en el norte del país fluya hacia el mar, pese al riesgo en sectores de la capital, incluso en el aeropuerto internacional y el centro histórico, según despacho de Notimex.

“Pido a los residentes de Bangkok que pongan en alto sus bienes, por precaución, pero no deben tener pánico, sólo prepararse”, dijo la mandataria a los periodistas.

Al menos 320 personas murieron y otros nueve millones se vieron afectados por las lluvias torrenciales en el norte del país, que anegaron el 10 por ciento de la tierra cultivable y provocó el cierre de fábricas y comercios.


Más de 50 mil soldados y 30 mil policías fueron movilizados para tratar de construir diques por medio de sacos de arena, con el objetivo de frenar el avance del agua, pero ello fue insuficiente.

La población se echó a la calle para hacer acopio de agua potable y alimentos, ante el temor de que la inundación interrumpa el suministro. 

 GENTILEZA: TELAM

No hay comentarios: