Buscar Noticias en este blog

jueves, 27 de octubre de 2011

PERPETUA PARA LOS REPRESORES "MEGACAUSA ESMA"

Megacausa ESMA: perpetua para Astiz y Acosta

Fueron condenados por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada durante la última dictadura militar.
Tras casi dos años de un largo juicio oral y público, la Justicia condenó a Alfredo Astiz y a Jorge “Tigre” Acosta a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad ocurridos en la ex ESMA durante la última dictadura militar. Se juzgó además a otros 16 represores. Todos estaban acusados por 86 asesinatos y desapariciones.
Además de Astiz y Acosta, fueron condenados a perpetua Oscar Antonio Montes, Antonio Pernías, Raúl Scheller, Jorge Carlos Radice, Alberto Eduardo González, Néstor Omar Savio, Ricardo Miguel Cavallo, Adolfo Miguel Donda, Julio César Coronel y Ernesto Weber.
Manuel García Tallada fue condenado a 25 años de prisión, al igual que Juan Carlos Fotea. Carlos Octavio Capdevilla condenado a 20 años y Juan Antonio Azic, a 18. Mientras tanto, Juan Carlos Rolón y Pablo Eduardo García Velazco fueron absueltos pero seguirán detenidos porque están condenados por otras causas.
El Tribunal Oral Federal 5 (TOF5), integrado por los jueces Ricardo Farías, Daniel Obligado y Germán Castelli, leyó la sentencia de este proceso que arrancó el 11 de diciembre de 2009 y por el que desfilaron 250 testigos.
Los miembros del Grupo de Tareas 3.3.2 de la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) fueron juzgados por delitos tales como los secuestros y desapariciones de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor y sus compañeras María Bianco y Esther de Careaga; el periodista y escritor Rodolfo Walsh y las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Domon.

 GENTILEZA: TN

No hay comentarios: