Buscar Noticias en este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

CRUCES DE VIA: SUBEN LAS SANCIONES POR CRUZAR LAS BARRERAS BAJAS; PERO NO SE SANCIONAN A LAS EMPRESAS DE LOS FERROCARRILES QUE NOS TOMAN HORAS DE REHENES EN LOS CRUCES DE VIAS CON BARRERAS EN MAL FUNCIONAMIENTO

Avanza la suba en las sanciones para los que crucen barreras bajas en la Ciudad

Tiene dictamen de comisión y sería aprobado la semana próxima por la Legislatura porteña. Se quitaría 10 puntos del scoring y habrá multas de hasta $4800.


Las comisiones de Justicia y de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña aprobaron ayer un dictamen para la reforma al Código de Faltas que establece, entre otras medidas, el descuento de diez puntos del scoring al automovilista que cruce las vías con la barrera baja.
"Hemos llegado a un acuerdo con todas las fuerzas" para que pueda modificarse la ley y, "de esa manera, facilitar el control y sancionar a quien comenta esta falta grave", explicó la diputada Raquel Herrero.
Además, firmaron un dictamen de mayoría que propone cambios en los códigos Contravencional y de Faltas porteños para convertir el cruce de barreras ferroviarias, que en la actualidad se considera una contravención, en falta. El proyecto, impulsado en su momento por el fallecido legislador Gerardo Ingaramo, será analizado en el recinto en la sesión del 27 de octubre próximo.
El dictamen firmado, además, propone imponer una multa de 400 a 2.000 ($2400 la máxima) fijas para automovilistas particulares y de 400 a 4.000 ($4800 la máxima) para los conductores de Transporte de Pasajeros y/o Escolares.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: