Buscar Noticias en este blog

lunes, 24 de octubre de 2011

TERREMOTO DE 7,2 A 7,3 PRODUCE DESTROZOS Y MAS DE CIENTOS DE MUERTOS EN TURQUÍA

Turquía: así fue el sismo que dejó más de 260 muertos

Este video fue capturado durante el movimiento de 7,2 en la escala de Richter. Hay al menos mil heridos y decenas de edificios en ruinas.
Más de 260 personas murieron tras el terremoto que sacudió a Turquía. Mientras todavía se buscan a los cientos de desaparecidos que dejó este desastre natural, imágenes de ese escalofriante sismo trascendieron en la web.

Se trata de este video que fue capturado durante el movimiento de 7,2 en la escala de Ritcher, que ocurrió en la ciudad de Van.

Aunque se espera que la cifra de muertos aumente, el número de heridos es alarmante. El jefe de los servicios de emergencia en Ercis confirmó que hay 1300 personas con lesiones.

El primer ministro Tayyip Erdogan dijo que hay una cantidad desconocida de personas que estarían bajo los edificios de las localidades devastadas y que teme lo peor para los habitantes de las áreas rurales adyacentes. "Los problemas más graves ahora son las villas cerca de Van porque las construcciones son de adobe. Son más vulnerables a los sismos", dijo Erdogan en una rueda de prensa televisada.
ASI SE VIO DESDE ADENTRO DE UN DEPARTAMENTO EL TERREMOTO:
GENTILEZA: TN
ESCALA RICHTER:


No hay comentarios: