Buscar Noticias en este blog

martes, 25 de octubre de 2011

KADDAFI SERA FINALMENTE ENTERRADO JUANTO A SU HIJO EN UN LUGAR SECRETO EN EL DESIERTO

Kaddafi fue enterrado en un lugar secreto del desierto en Libia

El ex líder libio Muammar Kaddafi fue enterrado este martes en un lugar secreto del desierto de su país, informó la televisión árabe Al Yazira citando al Consejo Nacional de Transición (CNT), según despachos de DPA, Notimex y Europa Press.
 El cuerpo de Muammar Kaddafi, de su hijo Mutassim y del ex jefe de las fuerzas armadas Abu Bakr Younu Jabr fueron trasladados el lunes desde la cámara frigorífica de la ciudad de Misurata a un lugar desconocido, informaron fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia.


Luego de tres días de visitas a la cámara frigorífica donde se encontraba el cuerpo del ex líder libio, el CNT decidió cerrar las puertas al público del sitio en Misurata, en el noreste del país.

Miles de personas pasaron para observar el cuerpo de Kaddafi cubierto con una manta negra, junto al cadáver de su hijo y de su jefe militar, pese a que el islam dicta un entierro a la brevedad.

El CNT dijo que no se alcanzó ningún acuerdo para la entrega del cuerpo con representantes de la tribu de Kaddafi, Kadafia. Sí se confirmó que uno de sus hijos, Mutassim, será enterrado junto a él.

Kaddafi fue capturado el jueves pasado en su ciudad natal, Sirte, y fue brutalmente asesinado por los rebeldes tras un ataque de la OTAN.

Lo confirman varias imágenes de video que mostraron a un coronel confundido y ensangrentado siendo maltratado por una multitud furiosa. Minutos después estaba muerto, lo que despertó sospechas de que probablemente haya muerto ejecutado por sus captores.

También, una televisora siria difundió el lunes un video de su hijo Mutassim, en el que aparece herido y discutiendo con los rebeldes antes de ser ejecutado. El hecho de que ambos fueran linchados provocó toda clase de reacciones.

Un día después de proclamar la "liberación" de Libia luego de la captura y polémica muerte de Kaddafi, el CNT cedió ante exigencias internacionales y anunció que investigará si Kaddafi fue asesinado.

GENTILEZA: TELAM

No hay comentarios: