Buscar Noticias en este blog

lunes, 24 de octubre de 2011

TRIUNFO ABISMAL DE CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER "PRESIDENCIALES 2011"

Cristina Kirchner, reelecta con un margen arrasador

La presidenta Cristina Kirchner fue reelecta con el 53,85%, escrutados el 97,77%, en el segundo lugar aparece el candidato del Frente Amplio Progresista Hermes Binner, 16,92%. Y, en tercer lugar, Alfonsín 11,14%.

La presidenta Cristina Kirchner fue reelecta con un amplio margen. En un clima de euforia entre funcionario y militantes, a las 21.37, salió al escenario y agradeció a "los 40 millones de argentinos" y los convocó a "la unidad nacional". "Néstor no se murió, Néstor no se murió", cantaba la tribuna. Ella después dijo: "Soy la primera mujer electa presidente y la primera reelecta, mi compañero fue presidente, yo no quiero más nada, qué más puedo querer", lanzó. "Cuenten conmigo para seguir profundizando este proyecto de país", señaló.

"Yo no me la creo, nunca me la creía y nunca pienso hacerlo. Sin él, sin su coraje, porque ahora que el mundo está para arriba es fácil, pero cuando él decía esas cosas era una voz condenada, era imposible llegar aquí", dijo.
Y apuntó: "Si no lo digo esta noche me va a estallar el corazón: si él no hubiera ido al frente en (las elecciones) 2009, en el momento más difícil, hubiera sido terrible y tal vez hoy no podríamos estar aquí. El nunca abandonó sus convicciones".
Además, señaló que "este sistema de partidos políticos se va a ver fortalecido". "Muchos de los que tienen micrófono hablan de las instituciones pero las demuelen todos los días", lanzó.
La Presidenta agradeció "los llamados de Dilma Rousseff, Hugo Chávez, Pepe Mujica, Sebastián Piñera, Fernando Lugo y Juan Manuel Santos". Hubo silbidos para Mauricio Macri y Julio Cobos, pero la Presidenta los retó. Agradeció los llamados de Macri y Binner.
Lejos, en el segundo lugar, se poscionó el candidato del Frente Amplio Progresista Hermes Binner, quien mejoró su performance de las primarias, en las que había obtenido el tercer lugar.
Cristina llegó a las 20.20 al hotel Intercontinental y ocupó el piso 19. En el 18 estuvieron los ministros, en el 17, los secretarios de Estado y en el 16, la prensa de Gobierno.
Según los votos obtenidos, el oficialismo obtiene la mayoría en la Cámara de Diputados y estira la supremacía numérica que detenta en la de Senadores.

Poco más de 28 millones de ciudadanos estuvieron habilitados para votar por presidente y vicepresidente; y diputados y senadores nacionales, en 86.840 mesas. Además, nueve provincias eligieron gobernadores y cargos legislativos.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: