Buscar Noticias en este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

LIBIA: MATARON A MUAMMAR KADAFI

Mataron a Muammar Kadafi

20/10/11 - 11:55
Las máximas autoridades del Consejo Nacional de Transición confirmaron la muerte del depuesto dictador libio. Tras meses de esquivar los ataques y con paradero desconocido, resultó asesinado durante el combate en el que los rebeldes tomaron Sirte, su ciudad natal.

Muammar Kadafi murió hoy en un ataque en el que los rebeldes dieron el asalto final a Sirte, ciudad natal depuesto dictador libio, según afirmó el Consejo Nacional de Transición.

El vicepresidente del Consejo Nacional de Transición, Abdelhafiz Ghoga, confirmó la muerte en una conferencia de prensa televisada desde Bengazi. "Kadafi ha muerto a manos de los rebeldes", aseguró.

"Le anunciamos al mundo que Kadafi murió a manos de los revolucionarios", había dicho momentos antes a la prensa el portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdel Hafez Ghoga.

"Es un momento histórico, es el fin de la tiranía y de la dictadura. Kadafi cumplió su destino", agregó Ghoga. En tanto, un alto responsable militar del CNT, Jalifa Haftar, anunció la caída de Sirte, que desde hacía semanas resistía a la ofensiva de los rebeldes.

"Sirte fue totalmente liberada y con la confirmación de la muerte de Kadafi", Libia ha sido totalmente liberada, dijo Haftar, agregando que "los que combatían junto a Kadafi murieron o fueron capturados".


En tanto, también se afirmó que fue visto muerto Abubakr Yunes Jaber, ministro de Defensa de Kadafi. Lo aseguró el médico Abdu Rauf, quien dijo que había "identificado el cuerpo”, llevado esta mañana al hospital de Sirte.

Las fuerzas de las nuevas autoridades libias estaban desde hace días a punto de controlar Sirte, último bastión de Kadafi, tras más de un mes de intensos combates.

El Consejo Nacional de Transición, la ex rebelión que acabó con el régimen en agosto, esperaba la caída de esta ciudad estratégica, situada a 360 kilómetros al este de Trípoli, para poder proclamar la "liberación total" de Libia.

GENTILEZA: CLARÍN

No hay comentarios: