Buscar Noticias en este blog

martes, 18 de octubre de 2011

JUICIO A NARCOMODELO COLOMBIANA ANGIE

Comienza el juicio a la modelo colombiana por narcotráfico

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia y otros cinco imputados comenzarán a ser juzgados en los tribunales de Retiro acusados de intentar contrabandear drogas a España desde el aeropuerto de Ezeiza.
El debate comenzará a las 10 ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 3, situado en el séptimo piso del edificio situado en Comodoro Py 2002, de esta Capital Federal.

El TOPE estará integrado por los jueces Luis Alberto Imas, Horacio Alberto Artabe y Karina Rosario Perilli.

Según informaron fuentes judiciales a Télam, el juicio iba a comenzar el 25 de octubre próximo pero su inicio se adelantó y a partir de hoy habrá audiencias, en principio, todos los días de esta semana.

Tanto la Sanclemente Valencia (31) como el resto de los imputados están acusados del delito de "contrabando de exportación de estupefacientes en grado de tentativa".

Además de la modelo, serán juzgados su novio, Nicolás Gualco (25); el tío de éste, Daniel Monroy (46); Gustavo Páez (23), un venezolano supuesto socio de Gualco; María Noel López Iglesias (21), cuya detención con droga en Ezeiza llevó a la captura de los demás; y Ariel Letizia, novio de ésta.

Hay una séptima imputada, Micaela Sansalone (21), pero irá a juicio por tenencia y entrega de estupefacientes.

Los únicos imputados que llegarán detenidos al juicio son Sanclemente Valencia, Gualco y Páez porque se les negó la excarcelación ante "peligro de fuga", mientras que el resto recuperó la libertad, en el caso de Letizia como "arrepentido".

El caso comenzó a investigarse cuando López Iglesias fue detenida en diciembre de 2009 en el aeropuerto de Ezeiza con 55 kilos de cocaína que pretendía contrabandear a México.

La joven estaba, supuestamente, acompañada por el venezolano Páez, en tanto que poco después el resto de la banda fue detenido en el barrio porteño de Núñez y en Mar del Plata.

Según la causa, la modelo colombiana llegó a la Argentina el 7 de diciembre de 2009 con el objetivo montar una gran organización para traficar cocaína desde la Argentina hacia Europa, vía Cancún.

Tras mantenerse prófuga cinco meses, la modelo quedó detenida el 26 de mayo de 2010 cuando estaba escondida en un hostel y había cambiado su fisonomía, y el 17 de junio siguiente fue procesada.

Uno de los detenidos que será sometido a debate fue apresado en Ezeiza cuando dos valijas que llevaba fueron pasadas por rayos X y se descubrió la droga.

Según se determinó en la investigación, esta "mula" aportó los datos de la organización y su presunta conexión con el narcotraficante mexicano Carlos "El señor" Cabañas Catzin, el posible ex novio de la modelo detenida.

En la causa, se estableció que Gualco reclutaría jóvenes para ser usadas como "mulas" en los envíos y que habría ofrecido a otro detenido 7.000 dólares por este servicio.

En entrevistas periodísticas, la modelo se declaró inocente, pero varias pruebas la comprometen, entre ellas dos peritajes de voz que la señalan como la mujer que se escucha en intervenciones telefónicas hablando del contrabando y en la que se la identifica como "Diamante".

Además, en el celular de su novio aparece como contacto registrado el apodo de "Dia" y ambos se intercambian mensajes que ella le pide que luego borre.

La modelo actualmente está presa en el Instituto Correccional 3 de Ezeiza, donde contó que trabaja en la confección de cotillón y "chiflidos", y dijo que cuando salga libre se casará con su novio.

GENTILEZA: TELAM

No hay comentarios: