Buscar Noticias en este blog

miércoles, 19 de octubre de 2011

OTRA MADRE DETENIDA POR AGREDIR A UN DOCENTE, ESTA VEZ EN LA PAMPA

Otra madre fue presa por agredir a golpes a docentes en una escuela

19/10/11 Entró “desbordada” y la controlaron entre 4 policías. El gremio pide soluciones.
PorGustavo Laurnagaray
Santa Rosa. Corresponsalía 
Esta vez la noticia tuvo como escenario a General Pico, a 140 kilómetros de Santa Rosa. Una madre quedó detenida por agredir a docentes de una escuela y una de las víctimas, preceptora y maestra, recibió dos trompadas en la cara. La llevaron al hospital y se recupera. Ayer el gremio decidió parar y marchar para pedir soluciones.
El hecho ocurrió cuando aún está fresco el recuerdo del ataque a un director de escuela de Pergamino, por el que otra madre sigue detenida (ver Pergamino, el...). La nueva agresión fue en el colegio secundario Educadores Pampeanos, del barrio José Rucci de General Pico, donde hay hogares de clase media y viviendas sociales.
Marta Flores fue el lunes a la escuela a reclamar por una agresión a su hijo de 15 años de parte de un compañero, el último viernes. Pero entró “desbordada”, según explicó la técnica de la dirección de Nivel Secundario Claudia Ianzito. Flores le pegó dos trompadas a la preceptora de su hijo, Yanel Tablate (56). Después agredió a otros tres docentes, entre ellos la directora Cristina Santos. Llamaron a la Policía e hicieron falta cuatro efectivos para controlar a Flores .
Tablate, aunque salió caminando, fue llevada por una ambulancia a un hospital donde recibió atención médica. Recibió un fuerte golpe en la nariz. Horas después fue dada de alta y viajó a Buenos Aires por cuestiones familiares.
La golpiza desató la reacción del gremio docente, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA). En General Pico hubo ayer una marcha que convocó a unas 600 personas , entre docentes, padres y alumnos. El paro fue total en General Pico, que se quedó sin clases en las escuelas primarias y secundarias.
La directora del colegio “Educadores pampeanos”, Cristina Santos, dijo entre lágrimas: “Este es un problema de todos. No sólo de la escuela”.
Lilia López, secretaria general del gremio en Pico dijo: “Nosotros no le quitamos el cuerpo a la actividad. Pero tenemos que tener el respaldo del Ministerio (de Educación) para afrontar el problema. Esto no es violencia de la escuela, sino que viene de afuera”.
La fiscal Ivana Hernández que interviene en el caso, resolvió mantener la detención de Marta Flores, al menos por 24 horas: “Es un caso de lesión. Pero hasta que realicemos las pericias psiquiátricas, seguirá detenida”. Explicó que en la audiencia de formalización realizada ayer, la madre agresora “reconoce que tiró dos manotazos y que después no recuerda lo que sucedió”.

GENTILEZA: CLARÍN


No hay comentarios: