Buscar Noticias en este blog

miércoles, 19 de octubre de 2011

CASO CANDELA: ÚLTIMO PRÓFUGO FUE DETENIDO EN JOSE C PAZ, SERÍA EL QUE RAPTÓ A LA NENA

Cayó el último prófugo del caso Candela: creen que es quien raptó a la nena

18/10/11 - 22:17
Se trata de un hombre de 31 años, que fue arrestado esta noche en José C. Paz. Tiene graves antecedentes penales y se había ganado la confianza de la nena. Por el caso hay otros siete detenidos.
La policía bonaerense apresó esta noche al último prófugo que tenía el caso Candela: se trata de un hombre de 31 años que fue capturado en José C. Paz y que, según los investigadores, es quien se llevó cautiva a la nena. El caso tiene otros siete detenidos.

Según confirmaron fuentes policiales, el nuevo detenido es Leonardo Jara, un hombre de 31 años con graves antecedentes penales. Jara, según los encargados del caso, se había ganado la confianza de Candela. "Se le hacía el novio", contaron.

La detención se produjo durante un operativo realizado en José C. Paz. De acuerdo a la agencia DyN, Jara tenía en su poder una pistola calibre 45 y una escopeta doble caño. Los efectivos, según se informó, llevaban dos días de guardia en la zona, a la espera de la aparición del sospechoso.

De acuerdo a la investigación, Jara pudo haber sido el anzuelo para engañar a Candela la tarde del 22 de agosto y llevarla cautiva sin que opusiera resistencia. Para los que apuestan a esa pista, sus antecedentes son clave: en 1998, durante un asalto a una estación de servicio, mató de dos balazos a quemarropa a un policía que hacía adicionales en el lugar. Fue detenido al año siguiente por un robo a mano armada. Pasó 10 años preso y salió libre el 16 de abril pasado.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que la aprehensión de Jara es "estratégica para el esclarecimiento final" del crimen. En declaraciones al canal 26, consideró que la detención del sospechoso permitiría saber qué ocurrió en los días que transcurrieron durante el secuestro de Candela, "e identificar definitivamente a los responsables materiales e intelectuales" del asesinato.

Más temprano, las defensas de cinco de los seis acusados apelaron las prisiones preventivas dispuestas la semana pasada por el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade.

Sólo uno de los acusados, el carpintero Néstor Altamirano, no apeló la decisión judicial, ya que su abogado resolvió priorizar un pedido de morigeración de la prisión preventiva para que su asistido cumpla el arresto de manera domiciliaria y con salidas laborales.

Las presentaciones, que en los próximos días el juez deberá resolver si son admisibles o no para elevarlas a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón, fueron realizadas entre ayer y esta mañana.

La defensa de Hugo Bermúdez, sindicado autor material del crimen de Candela, apeló ayer a la mañana el procesamiento de su asistido dictado por el juez Meade a pedido del fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro. El abogado de Bermúdez, José Luis Ferrari, explicó que su apelación se basó en el cuestionamiento de los testigos de identidad reservada incorporados a la causa, que involucraron a su asistido en el crimen de la niña, hallada asesinada en Hurlingham el 31 de agosto pasado.

GENTILEZA: CLARÍN

No hay comentarios: