Buscar Noticias en este blog

miércoles, 26 de octubre de 2011

ALERTA POR HURACÁN EN MÉXICO

Alerta en México por un huracán

Las autoridades de protección civil del estado mexicano de Quintana Roo se mantienen alertas ante la proximidad del huracán Rina, a punto de convertirse en un fenómeno de categoría tres de la escala Saffir-Simpson. 
El gobierno de Quintana Roo decretó la alerta amarilla para todo el estado por la cercanía del huracán Rina, que tiene vientos de 175 kilómetros por hora, es decir, le faltan apenas tres kilómetros para convertirse en un fenómeno de categoría tres.

El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez anticipó que para las próximas 24 horas se espera la intensificación del fenómeno, y que se sientan los primeros efectos directos del huracán, como alto oleaje, vientos, nubosidad, según despacho de Notimex.

Rina se desplaza a seis kilómetros por hora, en un movimiento lento de traslación, aunque las fuerzas de sus vientos aumentaron, y según los pronósticos, impactará la costa norte de Quintana Roo la tarde del jueves.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se formaron 17 tormentas tropicales, incluida Rina, de las que solamente cinco se convirtieron en huracanes, tres de ellos de gran intensidad.

GENTILEZA: TELAM

No hay comentarios: