Buscar Noticias en este blog

viernes, 9 de septiembre de 2011

SERIES.COM: "PROFUGOS" NOTA CON BENJAMÍN VICUÑA Y TRAILER

Benjamín Vicuña

'Creo que logramos algo de muy buen nivel'

Desde su país natal, el actor chileno adelantó algunos detalles de Prófugos, la nueva serie que lo tiene como protagonista y que se estrena el 4 de septiembre por HBO.

 

Benjamín Vicuña dice estar motivado. Es que el inminente estreno de Prófugos lo tiene ansioso, y no es para menos. Con dirección de Pablo Larraín, la serie se centra en un policía infiltrado en una red de narcotraficantes chilenos a quienes las cosas les salen mal y deben darse a la fuga. En la piel del agente encubierto Álvaro "Tegui" Párraguez, Vicuña tuvo que someterse a un entrenamiento arduo y largas jornadas de filmación que, asegura, valieron la pena. "Es un trabajo abordado con mucha seriedad y profesionalismo que demuestra el estado de la industria del cine y de la televisión chilena. Vimos los primeros capítulos y son una bomba", dice con una sinceridad notable desde el otro lado de la cordillera.
¿Cómo se inserta la temática de Prófugos en la situación actual chilena?
Es un producto que se destaca por la excelencia en términos de estándares y producción,
y toda la industria está muy orgullosa de que se le haya dado la oportunidad a Chile, y de que HBO haya puesto los ojos en esta producción local. En términos de país, hay una radiografía del estado de las cosas, de cómo estamos, y también hay una visión sobre la corrupción, el poder y la policía. Es una serie que aborda muchos tópicos y por lo mismo creo que el público chileno y el latinoamericano se van a sentir identificados.
¿Qué influencias tuvieron al momento de hacer la serie?
En términos de acción, hay referencias claras a la saga Bourne, con Matt Damon. En términos sociales, existen alusiones cotidianas para los latinoamericanos en términos de prensa, de la realidad que nos toca vivir. Somos todos testigos de la guerra contra el narcotráfico en México, de lo que sucede en Colombia, y con los países que funcionan como "carriles", lugares de paso. Como buen trabajo, hay diversas series de las que, como actores, tomamos ciertos guiños, como Prison Break, con fugitivos que están constantemente escapando, donde también se cuestiona quiénes son los buenos y los malos. Es una serie que se nutre de los periódicos, de lo que pasa día a día, de lo que se oculta y de lo que vivimos como sociedad.

GENTILEZA: CABLEVISION

 

No hay comentarios: