Buscar Noticias en este blog

viernes, 9 de septiembre de 2011

MUNDO.COM: TRAGEDIA AVION CHILE "IDENTIFICAN RESTOS DE LA PILOTO"

Chile: identificaron los restos de la piloto del avión que se estrelló en la isla Juan Fernández 

Peritos del Servicio Médico Legal identificaron los restos de la teniente Carolina Fernández, piloto del avión CASA 212 que el viernes se precipitó al océano Pacífico cercano a las costas del archipiélago Juan Fernández, con 21 ocupantes. 

Lo confirmó el jueves el ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, quien aseguró que el organismo forense continuará con las labores de identificación de las 13 víctimas que permanecen desaparecidas.

"Nuestras condolencias a nombre del gobierno y de todo Chile a quien hoy hemos podido identificar", afirmó el secretario de Estado, según despacho de Ansa.


La teniente Fernández tenía 26 años, 700 horas de vuelo y era una de las tres pilotos mujeres con que cuenta la Fuerza Aérea.


El Servicio Médico Legal coteja desde ayer el perfil genético obtenido de familiares de las víctimas con restos humanos encontrados en el océano.


En total, la entidad ha logrado identificar a 8 de las 21 víctimas con pericias que su director, Patricio Bustos, debió explicar al juez especial Juan Cristóbal Mera, quien desde hoy investiga las causas del accidente.


Chadwick aclaró que debido al estado de los restos encontrados, resulta muy difícil tener una aproximación de "cuantas identidades podríamos tener en los próximos días" y advirtió que pueden haber coincidencias entre nuevas muestras y víctimas ya identificadas.

 GENTILEZA: TELAM 

No hay comentarios: