Buscar Noticias en este blog

domingo, 11 de septiembre de 2011

INSEGURIDAD.COM: OTRA VES UN COLECTIVO CAUSA UNA MUERTE

El colectivero baleado por el esposo de una víctima está "estable y compensado"

10/09/11 - 18:52
Aún sigue grave y en terapia intensiva. Un militar retirado le disparó luego de atropellar a su mujer, que murió en el instante. El chofer fue acusado "homicidio culposo" y el anciano de "tentativa de homicidio".

El colectivero baleado en el pecho por un militar retirado se encuentra internado en terapia intensiva, su estado es grave pero se encuentra "estable y compensado". El hombre recibió el disparo porque minutos antes había atropellado y matado a la esposa de su atacante en un accidente de tránsito en Merlo.


Sus compañeros lamentan lo sucedido con la mujer, aunque repudian totalmente la acción del atacante. De esta manera, se refirió esta mañana uno de los delegados de los trabajadores de la empresa Ecotrans, Miguel Galarza, al referirse a su compañero Daniel Bazán (58), baleado por un el militar retirado del Ejército Argentino: "el compañero esta estable, pasó una noche tranquila, pero todavía el estado general es grave porque tenemos que esperar las primeras 48 horas de la operación".


Los trabajadores, agrega Galarza, "lamentamos lo sucedió en el accidente de tránsito con la mujer, pero también repudiamos la acción del hombre, porque no tiene derecho a sacar un arma y disparar contra otra persona".


Por otra parte, desde la guardia médica de Terapia Intensiva del Hospital de Merlo dijeron: "El paciente Bazán está estable y compensado, aunque recién se podrá dar seguridad de una mejoría a las 48 horas de la intervención para sacarle la bala".Por último, el delegado remarcó, "el chofer es un excelente hombre y compañero. A poco de jubilarse, tiene que pasar por ésta situación, pero estamos todos con él y su familia".


El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 de ayer, en la intersección de avenida Libertador y Chacabuco, frente a la municipalidad y la comisaría 1ra. de Merlo, la víctima fatal es la jubilada Claudia Castila (71), y la empresa de transportes es Ecotrans. El marido de la jubilada, de 81 años, quedó detenido acusado por la tentativa de homicidio del chofer del colectivo, identificado por las fuentes como Daniel Bazán (58), a quien le disparó un tiro en el pecho con un revólver calibre 32 marca Doberman.


Según los voceros, el interno 519 del colectivo transitaba por la avenida Libertador, frente a la plaza de Merlo, y al doblar con luz verde atropelló a Castila en momentos en que ésta pretendía cruzar la calle Chacabuco junto a su marido. La mujer fue aplastada por las ruedas traseras del colectivo, el cual detuvo su marcha unos metros más adelante ante los gritos desesperados de los pasajeros que observaron lo que ocurría.
Los restos de Claudia Castila eran velados desde anoche en una casa de la zona para luego tener su inhumación.



El militar retirado quedó detenido en la comisaría primera de Merlo, acusado de "tentativa de homicidio" por la fiscalía de turno. El chofer, quedó imputado de "homicidio culposo".

GENTILEZA: CLARIN

No hay comentarios: