Buscar Noticias en este blog

domingo, 11 de septiembre de 2011

DEPORTES.COM: "BASQUET" ARGENTINA CLASIFICÓ PARA LOS OLIMPICOS

Manu, aliviado: "Siento que me saqué una mochila de la espalda"

11/09/11 - 01:38
Ginóbili apareció en el momento que la Selección más lo necesitaba y, tras el triunfo, reconoció: "Quedar afuera hubiera sido devastador". Mirá el video.
PorIgnacio Ortelli, enviado especial
En Twitter: @ignacioortelli 

Manu Ginóbili mira a Julio Lamas y sopla bien fuerte. Se estira. Se acomoda. Vuelve a posar sus dos codos sobre la mesa y agarra el micrófono. Toma aire y lanza: "Sufrimos muchísimo. Fue uno de los partidos en el que más presión sentí en mi carrera. Creo que se compara con el partido siete de la serie (con Detroit) del 2005 de la NBA. No había un mañana no podíamos errar".

"Era una situación emocionante. Teníamos la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, bajo 9.000 personas, entre las que estaban mi familia y muchos amigos. Era una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Y cuando vi el tiro de Barea en el aire, se me frenó el corazón, casi me muero. Después cuando pegó en el aro me emocioné. Sentí que se caía una mochila de mi espalda", detalló el bahiense.

Como para terminar de graficar la sensación que lo invadió, Manu agregó: "Quedar afuera hubiera sido devastador".

Más allá de sus declaraciones, el escolta pareció no sentir la presión y en el partido clave para la Selección, apareció en todo su esplendor. Especialmente en el momento más caliente de la noche, cuando Puerto Rico había sacado una diferencia considerable y los fantasmas comenzaban a sobrevolar en el Polideportivo.

Fue un tercer cuarto furioso del bahiense. Hizo de todo. Pero, fundamentalmente, sus bombas desde larga distancia torcieron la historia: 4 triples casi al hilo para poner a Argentina en juego. Luego, llegarían dos más en el último que ayudarían a darle respiro a la Selección.

Pero el bahiense no sólo anotó, con gran eficacia (23 puntos, con 6 de 9 en triples, 3 de 4 en libres) sino que además entregó 7 asistencias y bajó 2 rebotes.
Por último, Ginóbili ya empezó a imaginarse lo que vivirá dentro de un año, en Londres 2012: "Los Juegos Olímpicos es el torneo más importante del mundo. Yo tuve la suerte de ir a dos y la verdad que es una experiencia inigualable. Uno vuelve de ahí siendo mejor persona. Así que lo trataré de disfrutar al máximo".

GENTILEZA: CLARIN

No hay comentarios: