Buscar Noticias en este blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

DERPORTES.COM: INDEPENDIENTE VS. BOCA JUNIORS HOY 18 HORAS

El verdadero clásico de Primera

Independiente y Boca, los únicos equipos que nunca se fueron al descenso, se verán


Con River en la B Nacional, Independiente y Boca son los únicos equipos del fútbol argentino que nunca descendieron, y que siempre se enfrentaron en Primera división. Hoy, reeditarán este añejo y tradicional clásico, en Avellaneda, y desde las 18.10
Con realidades diferentes, el Rojo y el Xeneize tienen la misma necesidad de ganar. Unos para despejar los fantasmas de una posible salida de su técnico, Antonio Mohamed, otros para consolidarse como protagonistas del torneo Apertura.
Independiente llega con la frustración de dos copas internacionales perdidas, ya arrancó el certamen de manera irregular. Hoy tiene que ganar para prenderse. Igual, Julio Comparada, el presidente, tiró un manto de tranquilidad en la previa: "No pensamos en pedirle que se vaya si perdemos, Mohamed no está en observación".
En el frente de Boca, Julio César Falcioni no definió el equipo, y podría sorprender con Leandro Gracian como titular luego de perderse las primeras fechas por lesión. El enganche tiene chances de jugar por Juan Román Riquelme, que padece un pequeño desgarro, aunque también podrían ser titulares Pablo Mouche o Cristian Chávez.
De ganar, Boca llegará a la punta junto a Lanús, y dependerá de lo que suceda con Atlético Rafaela, que era el único líder antes de comenzar la fecha.
Entre amateurismo y profesionalismo, Independiente y Boca jugaron 275 partidos. Pero esta vez será un clásico diferente, inédito, porque será la primera vez que se enfrenten siendo los únicos equipos que siempre jugaron en la A.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: