Buscar Noticias en este blog

lunes, 12 de septiembre de 2011

DEPORTES.COM: BOCA ÚNICO PUNTERO TORNEO APERTURA 2011

Boca rompió el cero y es puntero absoluto

Le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan en la Bombonera con gol de Erviti. Es único líder luego de dos años y nueve meses.


A Boca le costó, y tuvo que trabajar con paciencia y oficio, pero pudo resolver el duro partido que le propuso San Martín de San Juan, y así se subió a la punta del torneo Apertura. Fue 1 a 0 con gol de Walter Erviti a quince minutos del final, provocando un gran desahogo en la Bombonera.
El Xeneize se dio el gusto de quedar como único líder luego de dos años y nueve meses, ya que la última vez había sido en el torneo Apertura 2008, cuando fue campeón. Y conservará la posición al menos hasta que juegue Lanús, que cierra la fecha ante Argentinos Juniors.
El equipo de Julio César Falcioni asumió el protagonismo desde el inicio, e inclinó la cancha con paciencia, tratando de ser prolijo con la pelota, y llegando con Rivero por derecha y Clemente Rodríguez por izquierda. Riquelme, como eje de juego, buscando los espacios y distribuyendo.
La primera situación clara fue un cabezazo de Darío Cvitanich al travesaño, tras un tiro de esquina. Y la segunda un remate a la carrera de Rivero que dio de lleno en el poste y cruzó todo el arco de manera paralela a la línea de gol. Pero no entró.
Los sanjuaninos no salieron a refugiarse atrás, y con esa intención de jugar lejos del arco de Pocrnjic, dejaron demasiados espacios para que Boca pueda aprovecharlos en su circuito de juego. Incluso, ganando las espaldas de Galarza y Más, los laterales.
En el complemento, Boca fue un equipo tibio durante largos pasajes, y chocó con impotencia ante un rival que se paró mejor y no sufrió tanto por los costados.
Riquelme, por movilidad y claridad, es el mejor. El 10 movió los hilos y tuvo que escapar de la pegajoza marca de Pablo Cantero. Incluso, por momentos se fastidió y tiró algún manotazo.
A los 24 minutos, Cvitanich convirtió en clara posición adelantada luego de que Viatri bajara la pelota de cabeza adentro del área. Bien por el línea. Pero era un aviso de que el gol estaba al caer.
Seis minutos después, Erviti rompió el cero con un remate que dio en el travesaño y picó adentro, luego de un centro atrás de Clemente Rodríguez (estaba en posición adelantada). Y la Bombonera explotó.
JR10 estuvo cerca de estirar la diferencia con un tiro libre lleno de rosca, por encima de la barrera, pero la pelota dio de lleno en el caño, ante un Pocrnijc que solamente miraba.

En definitiva, Boca ganó merecidamente. Con esfuerzo y con un resultado ajustado. Pero lleva 16 partidos sin perder y es puntero absoluto. ¿Se puede agregar algo más?

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: