Buscar Noticias en este blog

viernes, 7 de octubre de 2011

FUERTE SISMO EN EL NORTE DE ARGENTINA

Fuerte sismo en el norte del país de cerca de 6.0 grados

El epicentro habría sido entre Salta y Jujuy. Se sintió en Tucumán, Santiago, Catamarca y Corrientes.
Un fuerte temblor sacudió esta mañana al norte de la Argentina.
El sismo, que tuvo una magnitud de 5.8 en la escala de Richter y una profuncidad de casi 10 kilómetros, tuvo como epicentro a la provincia de Salta y de Jujuy. Se sintió también en Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Corrientes.

Según informaron fuentes policiales, el movimiento duró entre diez segundos a un minuto y se produjeron réplicas casi imperceptibles.

TESTIMONIOS
“Se evacuaron los edificios y escuelas”, le adelantó el periodista Mariano Gil, de El Tribuno salteño, a TN.com.ar. Por otro lado, un seguidor de @todonoticias, Federico Aprile (@federicoaprile), twitteó una foto que muestra cómo se evacuó el edificio del Poder Judicial de Corrientes. “La gente está conmovida porque no estamos acostumbrados a esta magnitud”, le agregó un periodista jujeño a TN.
DAÑOS
Aunque la trascendencia del movimiento telúrico sorprendió a todos, por ahora no se registraron heridos y ni víctimas fatales. Minutos después del temblor, de todas formas, si se detectaron algunas rajaduras en las viviendas y complicaciones en las líneas de algunas telefonías celulares.
Según el diario El Tribuno, en Rosario de la Frontera se cayó parte del techo de una escuela. El dato fue confirmado por la directora del establecimiento, Claudia Matos.

ANTECEDENTES
La magnitud del sismo fue similar al registrado en febrero de 2009. En esa oportunidad, varias casas cercanas a la zona de la precordillera se derrumbaron por completo. 



No hay comentarios: