Buscar Noticias en este blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

DICE QUE ES AMA DE CASA: MI VIEJA TAMBIÉN, ¿DONDE TENDRÁ ESTA TURRA LA PLATA?.

Dice que es ama de casa y la investigan por lavado de dinero

12/10/11
Hallaron 6 autos, 4 casas y un restorán a su nombre. Gabriela Ayala había sido investigada en el caso de la “narcomodelo”, pero allí no hubo pruebas en su contra. Ahora la Unidad de Información Financiera pidió a la Justicia la inhibición de todos sus bienes.

La mujer es joven, ya no es modelo –aunque lo parece–, y le aseguró a la Justicia que sólo es ama de casa . Sin embargo, la Unidad de Información Financiera (UIF) acaba de pedirle a la Justicia que se le aplique un embargo preventivo, decomiso, congelamiento de cuentas e inhibición general de todos sus bienes, un “combo” de medidas que se dictan en una investigación por lavado de dinero . Es que a Gabriela Karina Ayala -una mujer que hace dos años tuvo su semana mediática por aparecer con Gerardo Sofovich, quien le daba de comer en la boca- le detectaron seis vehículos de alta gama, cuatro propiedades y un restorán en Las Cañitas .
Ayala ya había sido investigada por la Justicia en lo Penal Económico, en el marco de la causa de la narcomodelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, quien comenzará a ser juzgada a fin de mes por integrar una banda que presuntamente enviaba cocaína desde Argentina a México.
Dentro de aquella investigación, llevada adelante por el juez Marcelo Aguinsky, Ayala fue indagada pero terminó con falta de mérito.
Ahora la UIF aseguró haber encontrado registros a su nombre de autos, casas y un restorán en Las Cañitas llamado “Nascondiglio”.
Según la UIF, entre los autos que figuran a su nombre hay dos BMW, un Mini Cooper, un jeep Cherokee, un Ford Mustang y un Peugeot. La valuación de estos vehículos supera los 700.000 pesos . Además, a su nombre hay cuatro propiedades en distintos puntos de la ciudad. El abogado de la mujer, Alejandro Cipolla, admitió que ella tuvo todos esos bienes, pero aseguró que ya los vendió y que los registros están desactualizados (ver “Soy inocente...” ).
Según confirmaron a Clarín fuentes judiciales, esta denuncia contra Ayala fue ratificada la semana pasada por el titular de la UIF, José Sbatella, ante el juzgado de Marcelo Aguinsky. Incluso la UIF precisó que encontró también el nombre de Gabriela Ayala vinculada a una empresa fantasma con sede en Entre Ríos . Y aseguran que la mujer se mueve en una camioneta BMW X6, que también están autorizados a conducir tres colombianos.
Ante ese cúmulo de datos, la UIF presentó la información ante la fiscal Alicia Sustaita, por sospechar que se trataba de un posible caso de lavado de dinero proveniente el narcotráfico . En un principio la fiscal lo desestimó. Sin embargo, la UIF llevó la información al juez Aguinsky, quien no opinó lo mismo y ahora resolverá si acepta a la Unidad directamente como querellante en la causa.
Las mismas fuentes también adelantaron que Aguinsky volvería a citar a indagatoria a Ayala para “aclarar algunos puntos que en la causa de la narcomodelo no quedaron del todo claras”.
Ayala había aparecido investigada en la causa por la que Sanclemente Valencia irá a juicio debido a un entrecruzamiento de llamados. Según fuentes del caso, “se investigó si Ayala hacía negociaciones con ciudadanos colombianos y manejaba dinero en ese país. Se consideró en principio si era partícipe de la banda, pero quedó libre por falta de mérito. Ahora es casi seguro que se la citará nuevamente a indagatoria ”.
Las fuentes indicaron que ahora se buscará orientar la investigación para determinar el origen del patrimonio a su nombre, mientras ella insiste en que es una simple ama de casa. Los investigadores aseguran que ninguno de sus bienes habían sido declarados a la AFIP.

GENTILEZA: CLARÍN

No hay comentarios: