Buscar Noticias en este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

URGENTE: CANDELA "DETRAS DE LAS PISTAS"

Las pistas detrás de la desaparición de Candela

Algunas de las conjeturas que manejan los investigadores y los allegados sobre lo que ocurrió con la nena de 10 años.


Por ahora, no hubo cruzada solidaria ni megaoperativo concretado que haya habilitado a la Policía a estructurar una hipótesis aproximada sobre lo que ocurrió con Candela, la nena que hace diez días desapareció en Hurlingham.
¿Qué le pasó? ¿Quién la tiene? ¿Alguien la tiene? ¿Huyó? ¿Hay una red de pedofilia detrás de la desaparición? A continuación, las posibles explicaciones al caso.
Mientras que Carola Labrador, desde el primer momento, sostiene que le “robaron” a su hija, los investigadores trabajan en este caso como si se tratara de un secuestro extorsivo. De todas formas, aún no hubo pedido de rescate ni señales de que se tratase de un delito de ese tipo.
Una vecina, de unos 80 años, contribuyó con esta teoría cuando declaró que escuchó “gritos y una frenada” en la esquina donde vive, Coraderos y Bustamante, a la misma hora de la que se tuvieron las últimas novedades de la nena.
Por otro lado, indagaron alrededor del papá de Candela, quien cumple una condena en el penal de Magdalena por haber participado en un hecho de piratas del asfalto. Algunas versiones sostenían que se trataba de un ajuste de cuentas o de una venganza, pero tampoco pudieron comprobarlo. Ayer, allanaron la vivienda del “Gordo” " Manuel, un excompañero de celda del papá de Candela.

"Quiero que aparezca", dijo el hombre, quién aseguró que se puso "a disposición de las autoridades" y que no tiene "nada que ver" con la desaparición de Candela. "Fui a declarar de forma voluntaria", precisó.
El sábado pasado, un mozo se acercó a la Justicia para brindar su testimonio. El hombre relató que creé haber visto a Candela, junto a un joven de entre 20 y 25 años, en el bar donde él trabaja. Declaró que escuchó que a la chica le decían “Candela” y algunos detalles de sus descripciones coincidieron con el aspecto de la desaparecida. Igual, esta hipótesis no se descartó y aún indagan si la menor se habría fugado con alguien de más edad que ella.
¿Cayó en manos de una red de pedofilia? Todavía no se dilucidó ni se descartó que esta hipótesis sea la acertada. Sin embargo, la Policía allanó varias viviendas y demoró a un hombre que había posteado en una red social que había estado con Candela. Al sospechoso no se le pudo encontrar relación con la joven pese a que se le secuestraron computadoras y otros elementos de su hogar.
La búsqueda, puerta a puerta, casa a casa, asimismo, no dejó resultados que acerquen a la nena. Ayer, en el camino del Buen Ayre, cerca del río Reconquista, encontraron una campera negra y  ropa interior de un talle que podría pertenecer a Candela. Labrador no reconoció las prendas.

GENTILEZA: TN

No hay comentarios: