Buscar Noticias en este blog

martes, 2 de agosto de 2011

IMPUNIDAD.COM: Descubren cuenta millonaria del socio de Schoklender

Descubren cuenta millonaria del socio de Schoklender

Se llama Alejandro Gotkin, es contador y trabajaba como empleado de la Fundación de las Madres.


Aunque el nombre principal y cabeza de la investigación por lavado de dinero que sigue Norberto Oyarbide, es el de Sergio Schoklender, son cerca de medio centenar las personas investigadas por el magistrado en una causa que suma pruebas, cuentas y empresas cada día que pasa.
La novedad de las últimas horas es que el segundo de Sergio Schoklender, llamado Alejandro Gotkin, quien también esta imputado en la causa, sería el titular de una millonaria cuenta bancaria que la Justicia desconocía, según publica el diario Clarín.
La otra novedad y que también involucra al socio de Schoklender, quien figuraba como empleado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, es que estaría al frente de otras sociedades que ún no figuran en la causa.
El pedido de la Justicia de que se levantara el secreto fiscal y bancario de las personas investigadas por la causa, entre las que figuran Schoklender, la hija de Bonafini y Gotkin, dio sus primeros resultados con la cuenta que se le atribuye al contador, que además figura como presidente de Meldorek y titular de la empresa Antártica Argentina a través de la cual, Schoklender compró su quinta de José C. Paz que originó la denuncia de la Coalición Cívica en el 2010 ante la Unidad de Investigación Financiera (UIF).
Gotkin, al igual que Schoklender, tuvo un gran crecimiento patrimonial desde 2005 y eso incluye: 3 propiedades, 3 autos de alta gama y participación en 13 de las sociedades que investiga la Justicia.

No hay comentarios: