Buscar Noticias en este blog

viernes, 26 de agosto de 2011

MALDITA TV: Graciela Alfano, aseguró que no hubo romance con el genocida Massera

“No tuve ninguna relación”

Graciela Alfano. En “Este es el show” aseguró que no hubo romance con el genocida Massera. Y que desea que su nombre sea reivindicado por la Justicia.
Yo con el señor Massera no tuve absolutamente ninguna relación, ni de amistad ni de ninguna otra naturaleza, más que un apretón de manos en una función en el Teatro Colón”. Después de una semana más que agitada donde toda la televisión se puso a discutir si Graciela Alfano fue o no amante del genocida Emilio Massera, durante los primeros años de la dictadura, o si fue beneficiaria de bienes pertenecientes a desaparecidos, Alfano se sentó durante una hora y media en el living de Este es el show (a las 14.30, por El Trece), y se dedicó a hacer su descargo con el mayor énfasis.
No parece casualidad el hecho de que Este es el show sea un programa de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli que tiene contratada a Alfano como jurado en ShowMatch . Por otra parte, también es cierto que repitió los argumentos que ya había expresado a través de la red social Twitter el día anterior. Y que no padeció mayores incomodidades durante la nota.
“Todo esto empezó cuando una movilera me preguntó por este tema (se refiere a Massera) , y mi decisión, como era un programa de chimentos, fue tocarlo con liviandad, para ver si podíamos pasarlo por arriba y hablar de otra cosa. Mi estrategia fracasó. Fue una estupidez lo que dije. Entiendo que le causé dolor a mucha gente y pido disculpas. No me va a alcanzar la vida para pedir disculpas”, dijo Alfano. ¿Cuál había sido su “frase desafortunada” ante los móviles de TV? “Si te acostás con un genocida, no salís con 30.000 desaparecidos ni te busca la Corte de La Haya” .
Acompañada por uno de sus tres hijos, el abogado Francisco Capozzolo (y evidentemente asesorada por él), Alfano también habló sobre sus bienes. “Son comprados con mi trabajo personal, del que vivo. No se han ampliado. No tengo gastos extraordinarios, no tengo cuentas secretas, nada debajo del colchón. No tenemos propiedades afuera. Es todo fruto de mi trabajo, y de un matrimonio que tuve con una persona que, como todos saben, estaba en un excelente pasar económico”. Por este asunto, precisamente, Alfano aseguró: “Voy a hacer una presentación espontánea en la Justicia, para que todo esto quede bien claro”.
“Yo con el señor Massera no tuve ninguna relación, por lo tanto sería imposible que yo estuviera en ese despacho”, insistió cuando sus entrevistadores, José María Listorti, Denise Dumas, Marcela Coronel y Marcelo “Teto” Medina, le preguntaron por el testimonio de Elsa Ayala en Intrusos , quien aseguró que Massera la recibió en compañía de Alfano, cuando fue a pedir por su marido desaparecido. “Que vayan a decir lo mismo en sede judicial, no ante periodistas”, pidió.
A lo largo de la charla, Graciela Alfano contó que en el ‘76 estudiaba Ingeniería, tenía 22 años y “ni siquiera imaginaba” lo que estaba pasando en el país. Agregó que en el ‘77, al terminar una novela en Canal 13, ella fue la única cuyo contrato no fue renovado por el interventor militar. Luego habló de su cuñado, desaparecido en el ‘79. Todos datos orientados a despegarse del período más negro de la historia argentina.
“Ahí me patiné de verdad. Dije algo hasta vergonzoso. Habré querido hacerme la viva. Tendré que llamarme más a silencio”, admitió sobre su comparación -en radio- entre los desaparecidos y los muertos por la inseguridad. “Con el señor Massera no tuve más que un apretón de manos”, agregó, por tercera vez.

GENTILEZA: CLARIN

No hay comentarios: