Buscar Noticias en este blog

jueves, 25 de agosto de 2011

MUSICA.COM: Luis Eduardo Aute presentará "Intemperie" en el Gran Rex

Luis Eduardo Aute presentará "Intemperie" en el Gran Rex

El guitarrista y cantante Luis Eduardo Aute ofrecerá mañana el primero de los dos conciertos que incluye su visita a la Argentina, en el marco de la gira de presentación de "Intemperie", su último material de estudio.
Aute, de 67 años, ofrecerá su primer concierto mañana desde las 21.30 en el escenario del porteño Teatro Gran Rex, ubicado en Corrientes 857.

Luego de esta presentación, el cantautor repetirá el espectáculo el sábado a partir de las 21 en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata (calle 10, entre 46 y 47).

El último disco del trovador radicado en España, "Intemperie", aborda el formato canción con miradas que transitan desde el escepticismo, la desesperanza y la paradoja, con referencias literarias y cinematográficas.

Las 14 canciones propias registradas en el cd son "Un soplo de alegría", "Intemperie", "Hay cosas peores", "Quiéreme", "Amor a mares", "Atenas en llamas", "Nada", "Allí (Un perro calandaluz)", "Somnis de la Plaça Rovira", "Alguien sueña por ahí", "Toda una vida", "¿Qué me pasa, doctor?", "Volver al agua" y "El canto de las sirenas".

En una entrevista brindada a Télam desde Madrid, antes del inicio de su gira por Sudamérica, Aute había asegurado que en Intemperie "hay un denominador común que es una cierta desesperanza".


"Pero este disco no es más desesperanzador que la realidad que uno encuentra y es el fiel reflejo de estos tiempos que estamos viviendo. Aunque quisiera tener una visión más esperanzadora, ciertamente no hay indicios en tal sentido", indicó.

Hijo de padre catalán y madre asiática, Aute nació Manila, Filipinas, 1943, y conoció España, que luego se convirtió en su lugar de residencia, a los 8 años.

Además de su oficio músico, Aute exhibe también su costado artístico como director de cine, pintor y poeta.

 GENTILEZA: TELAM

No hay comentarios: