Buscar Noticias en este blog

martes, 23 de agosto de 2011

HURACAN IRENE: El huracán Irene pasó a categoría 2 y va hacia EE.UU.

El huracán Irene pasó a categoría 2 y va hacia EE.UU.

El huracán Irene, el primero de la temporada en el Atlántico, se fortaleció pasando a categoría 2, y por su curso se dirige hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Irene se mueve al norte de la República Dominicana y Haití, azotando la zona con intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento.

Posiblemente se transforme en ciclón de categoría 3 de la escala de intensidad Saffir-Simpson, que tiene un máximo de cinco y, de no cambiar trayectoria, avanzará hacia la costa este de Florida, Estados Unidos.

Irene dejó a cientos de miles de hogares sin luz en Puerto Rico, al haber dañado varios postes de electricidad, y pasaba por República Dominicana, donde unos 2.000 refugios fueron habilitados ante la inminente llegada del huracán, según despacho de Ansa.
En la República Dominicana se alertó sobre el huracán para la costa norte del país, desde la frontera con Haití hasta el este de Cabo Engaño, cerca del aeropuerto de Punta Cana y la Laguna Bávaro.

Las autoridades haitianas emitieron también una alerta roja para todo el país después de la alarma lanzada por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La Misión de la ONU en Haití (MINUSTAH) y OCHA activaron una operación conjunta y habilitaron varios centros de respuesta ante desastres naturales. Además, lanzaron una campaña de información pública sobre los preparativos ante una posible evacuación.

 GENTILEZA:

No hay comentarios: