Buscar Noticias en este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

DEPORTES.COM: Un amistoso de básquet que terminó en BOXEO

Un amistoso de básquet que terminó de la peor forma

19/08/11 - 11:31
El choque en Beijing entre un equipo universitario de EE.UU. y otro chino se suspendió a raíz de una tremenda pelea entre los jugadores, que hasta se tiraron sillazos.

El partido tenía como idea achicar simbólicamente las distancias, estrechar lazos, hacer amistad. Pero lo único que fue finalmente estrecho fue la distancia entre los puños bien cerrados de varios jugadores y los rostros de sus rivales. Así de escandaloso fue el final del partido que enfrenó, nunca más preciso, al equipo de básquetbol de Los Hoyas de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) y el Bayi Rockets chino, que fue local.
El partido que terminó de la peor forma, con un enfrentamiento entre titulares, suplentes y cuerpos técnicos de ambos equipos, se disputó en Beijing. Cuando faltaban 9 minutos y 32 segundos para el final, con el partido igualado en 67, se desató una tremenda pelea en la que hubo hasta sillazos. El detonante, según los medios locales, fue un golpe de un jugador estadounidense a un rival chino cuando disputaban una pelota.
 Tras esto, el partido no pudo ser completado. El partido anterior de Los Hoyas –contra los Shanxi Zhongyu Brave Dragons- había sido presenciado por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien realiza un viaje oficial a China. Pero el segundo no fue, claramente, un ejemplo para la diplomacia y la hermandad entre países.

GENTILEZA: CLARÍN

No hay comentarios: