Buscar Noticias en este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

COPA SUDAMERICANA: Arsenal cantó victoria frente a Estudiantes

Arsenal cantó victoria frente a Estudiantes por la Copa Sudamericana

Arsenal venció a Estudiantes por 2 a 0, con goles de Leandro Benítez, en contra, y Guillermo Burdisso, en el partido de ida de la Copa Sudamericana. El equipo de Russo todavía no ganó en lo que va de la temporada.
El encuentro se jugó en el estadio de Arsenal, en la localidad bonaerense de Sarandí, y el árbitro fue Gabriel Favale.

Los goles del equipo local fueron anotados por el mediocampista Leandro Benítez, en contra, a los 5 minutos de la segunda parte, y por el zaguero Guillermo Burdisso, a los 30.

El primer tiempo fue aburrido, friccionado y sin ideas. Ambos equipos abusaron del juego aéreo y carecieron de la profundidad necesaria para golpear en ofensiva.

A partir de ese panorama, las jugadas de peligro, aisladas durante toda la primera etapa, llegaron a través de centros o a partir de errores defensivos.

De lado del local la única jugada de peligro llegó a los 11 minutos, a partir de una aparición de Nicolás Aguirre por izquierda, que definió desviado ante la salida del arquero Justo Villar.

Estudiantes, por su parte, dependió de las corridas y la dinámica de Carlos Carbonero para enhebrar peligro. A los 16 minutos, un centro del uruguayo derivó en Mauro Boselli, que definió por arriba del travesaño ante la salida de Cristian Campestrini.

En el segundo tiempo, Arsenal golpeó rápidamente cuando tras un tiro libre de Leguizamón, Leandro Benítez desvió la pelota y se metió sorpresivamente en el arco de la visita.

A partir de la desventaja, el técnico de Estudiantes, Miguel Angel Russo, arriesgó con el ingreso de Mariano González por Mercado, pero el equipo se mostró sin ideas para llegar al empate.

A los 30 minutos, Adrián González envió un tiro libre desde la izquierda a la cabeza de Guillermo Burdisso, que la peinó para marcar el segundo gol y determinar el resultado final.

Un dato pintoresco: Arsenal reestrenó diseño de camiseta de color verde con laterales celestes y el cuello rojo, el mismo que utilizó el club en sus orígenes.

La revancha se jugará el próximo martes 6 de septiembre, a las 21,15, en el estadio Ciudad de La Plata.

= Síntesis =

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Martín Nervo, Guillermo Burdisso y Cristian Trombetta; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes: Justo Villar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Carlos Carbonero, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Benítez, en contra (A) y 30m. Burdisso (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Mariano González por Mercado (E), 32m. Emiliano Zelaya por Leguizamón (A), 35m. Mauro Fernández por Gastón Fernández (E), 40m. Damián Pérez por Aguirre y 42m. Diego Torres por González (A).

Amonestado: Aguirre y Ortíz (A); Fernández, Carbonero y Cellay (E).

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Arsenal

GENTILEZA: TELAM

No hay comentarios: