Buscar Noticias en este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

URGENTE: CAMPAÑA "48 HORAS POR CANDELA"

La campaña “48 horas por Candela” ya recibió más de 350 llamados de todo el país

Más de 350 llamados y correos electrónicos de todo el país recibieron organizaciones civiles que colaboran en la búsqueda de la niña Candela Sol Rodríguez, de 11 años, de quien se desconoce su paradero desde el 22 de agosto pasado, cuando salió de su domicilio en la localidad bonaerense de Hurlingham.
 La Fundación Niños Perdidos y Red Solidaria comenzaron ayer la campaña "48 horas por Candela" para procurar obtener datos certeros que permitan dar con el paradero de la niña, para lo cual difundieron teléfonos y direcciones de correo electrónico.

"Ni bien empezó la campaña, recibimos en dos horas la misma cantidad de llamados que recibimos en un mes" dijo a Télam Juan Carr, titular de Red Solidaria quien destacó ayer que durante la tarde hubo más de 350 llamados de todo el país.

La campaña se inició ayer al mediodía en la Fundación Ernesto Sábato, ubicada en Thames 1717 en el barrio porteño de Palermo, cuyas instalaciones fueron puestas a disposición de esta iniciativa por Elvira González, la viuda del escritor argentino.

Actores reconocidos como Facundo Arana, Guillermo Francella, Adrián Suar y deportistas como Martín Palermo y Matías Almeyda serán algunas de las personas que durante 48 horas pasarán por la sede de la Fundación, para atender los llamados al 4795-7330 de quienes puedan aportar datos de dónde está Candela.

Carr explicó que "no hace falta que la persona que llame se identifique, puede decir lo que sabe por cualquier medio, puede crear una cuenta de mail, puede dejar un papel escrito sobre una mesa de un bar. Lo importante es que decida recuperar la paz interior al dejar que vuelva una nena de 11 años con su mamá"
El periodista Gerardo Rozin manifestó que "aquí la sociedad nos está diciendo que no le da lo mismo, que no es que no pasa nada y de esta forma, si todos nos sentimos involucrados, hacer las cosas mal será más difícil, acá no pasa más el ´acá no pasa nada´".

La Fundación Niños Perdidos destacó que recibieron correos electrónicos "de todos lados" y que aumentaron la cantidad de líneas disponibles para que no dé ocupado. "Acá lo importante es que sigan llamando porque una sola será la pista concreta que nos llevará a Candela", dijo un vocero de la organización.

El ex entrenador del equipo de hockey femenino "Las Leonas", Sergio Vigil, dijo que "Carola, la madre de Candela, no se va a detener" y nosotros tampoco, hasta que aparezca su hija.

"Hoy -dijo Vigil- estamos acá para abrazar la lucha de la mamá de Candela, porque su fuerza contagia. No abandonamos la lucha. Le pedimos a la persona que pueda hacer algo por la nena, que rompa el silencio".

También asistieron a la Fundación los actores Guillermo Francella, Miguel Ángel Rodríguez y la periodista María Belén Aramburu, entre otros.

Candela Rodríguez salió el 22 de agosto de su casa ubicada en Coraceros al 2500 en la ciudad bonaerense de Hurlingham y desde ese entonces, su madre Carola Labrador no supo más de ella.

A pesar de un gran operativo policial para dar con la niña, que incluyó allanamientos en distintos puntos del país, aún no se pudo hallar una pista segura que permita encontrarla.

La madre de la niña estuvo presente en el inicio de la campaña y agradeció la colaboración para dar con su hija, pero sostuvo que "alguien tiene que saber, porque a mi hija me la robaron, no está paseando ni se fue por algún motivo de casa y eso tiene que quedar claro".

En tanto, el actor y productor Adrián Suar reconoció que "este caso moviliza a todos los que somos padres" y rescató que "se está trabajando muy bien" desde la investigación.

GENTILEZA: TELAM

No hay comentarios: