Buscar Noticias en este blog

martes, 23 de agosto de 2011

MUNDO.COM: Nuevo desafío de Irán: Ahmadinejad presentó un misil antibuques

Nuevo desafío de Irán: Ahmadinejad presentó un misil antibuques

Se trata del proyectil Ghader, que tiene 200 kilómetros de alcance y una elevada capacidad destructora. Puede utilizarse contra buques o blancos costeros. El régimen de Teherán, que también presentó un nuevo torpedo submarino, asegura que todo es "con fines defensivos"

En un nuevo acto de desafío al resto de los países, el presidente iraní presentó un novedoso misil antibuques de 200 kilómetros de alcance llamado Ghader.
El proyectil, presentado como un "misil de crucero" de fabricación iraní, posee "una elevada capacidad destructora" y puede utilizarse "contra buques o blancos costeros", aseguró la televisión estatal.
Ahmadinejad presentó también el prototipo de un nuevo torpedo submarino de 220 kilos en una ceremonia con motivo del "día de las industrias de Defensa", celebrado en la Universidad Malek Ashtar de Teherán, dependiente de los Guardianes de la Revolución, las tropas de élite del régimen.
Las dos armas fueron "ensayadas con éxito", según la información brindada por la televisión iraní.
Durante la ceremonia, Ahmadinejad insistió en que el arsenal militar iraní es "puramente defensivo". Desde hace dos años, el régimen de Teherán viene haciendo anuncios muy mediatizados sobre el desarrollo, los ensayos o la puesta en marcha de nuevos equipamientos militares.

GENTILEZA: INFOBAE



No hay comentarios: