Buscar Noticias en este blog

martes, 30 de agosto de 2011

SALUD.COM: COMER CHOCOLATE REDUCE EL RIESGO DE SUFRIR ENFERMEDADES CEREBRO Y CARDIOVASCULARES

Prevención: La evidencia de beneficios para el corazón de Nicholas Bakalar ChocolateBy Publicado: 29 de agosto 2011 



LinkedinDiggMySpacePermalink. Un análisis de estudios con más de 100.000 sujetos ha encontrado que los altos niveles de consumo de chocolate se asocia con una reducción significativa en el riesgo de ciertos trastornos cardiovasculares.
. Los siete estudios analizaron el consumo de una variedad de chocolate - dulces y golosinas, bebidas de chocolate, galletas, postres y suplementos nutricionales. En muchos sentidos, el consumo de chocolate estaba relacionado con menores tasas de accidente cerebrovascular, enfermedad coronaria, presión arterial y otras enfermedades cardiovasculares.
Pero no hubo un efecto beneficioso sobre el riesgo de insuficiencia cardiaca o diabetes.
En general, el informe, publicado el lunes en la revista médica británica British Medical Journal, mostró que aquellos en el grupo que consumió más chocolate tuvieron una reducción del 37 por ciento en el riesgo de cualquier enfermedad cardiovascular y 29 por ciento en el riesgo de accidente cerebrovascular.
Sin embargo, el autor principal, Dr. Oscar H. Franco, profesor de salud pública en la Universidad de Cambridge, advirtió que este hallazgo no fue una licencia para entregarse, y señaló que ninguno de los estudios revisados ​​involucrados ensayos controlados aleatorios.
"El chocolate puede ser beneficioso, pero debe ser consumido de forma moderada, no en grandes cantidades y no en atracones", dijo. "Si se consume en grandes cantidades, cualquier efecto beneficioso va a desaparecer". 


GENTILEZA: NYTIMES

No hay comentarios: